jueves, 25 de febrero de 2010

Read an RPG Book in Public Week

Seguramente alguno de vosotros ya lo sepáis, pero algunos jugadores de rol en su afán por salir de su marginación social convocan tres veces al año la "Semana lee un Libro de Rol en Público".

Según ellos, el objetivo de esta campaña es prestigiar los JdR, recuperar antiguos jugadores y atraer nuevos.

No se..., quizá pretendan una expansión de los JdR a todas las capas de la sociedad, llegar a controlar los "lobbys" económico-políticos más influyentes del mundo, para así acabar dominando el Planeta Tierra. Estoy seguro que alguno de los promotores de la iniciativa alberga esa esperanza.




Por cierto, las tres semanas elegidas son las próximas a:

4 de Marzo (Día del Dungeon Master, fallece Gary Gygax después de fallar su tiro de salvación)
27 de Julio (Cumpleaños de Gary Gygax)
1 de Octubre (Cumpleaños de Dave Arneson)

En definitiva esta "noticia", es una excusa para averiguar ¿Qué RPG, core book o módulo, os pondríais a leer en público?

Por si no lo tenéis demasiado claro, aquí van algunas sugerencias:

































UPDATE: Por si alguien pensaba que el RPG sobre Dallas es un fake, aquí podéis comprarlo, unos 30$ os separan de inolvidables tardes de intrigas en un rancho de texas.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Ahora que somos mayores



Con esto de las oposiciones me encuentro inmerso entre pesados tomos de nigromancia, libros perdidos y pergaminos que hablan de lo que no debería existir, pero existe. Por esta causa, un reguero de cordura sale de mi cabeza, y me lleva irremediablemente hacia el manicomio... o hacia el funcionariado, todo depende de cómo se gestione el tiempo. Entre tema y tema, alguna partida de Catán y algún vistazo a la red para enterarme de las últimas gilipolleces.
Como habréis adivinado, de esto último voy a hablar. Concretamente sobre un modelo de vida que no hemos abandonado y que, ahora que somos mayores, habría que modificar. Me refiero a esto de aquí, que lleva inexorablemente a esto otro, y que de aquí a unos años terminará con algo tal que así.

Besitos y Ni's por doquier.