domingo, 9 de abril de 2006

Manzanas con gusano "inside"

Parece que los muchachotes de la frutería de Apple, o tienen problemas con el género, o nos están vendiendo la manzana Reineta a precio de Macintosh. Hace un par de semanas, la Srta. Farrukito me decía que se había hecho con un flamante Apple imac (¿o era un MacBook?, ya no me acuerdo). Bueno, pues hace poco leí una noticia que pensé que quizá le sería de interés, me explico:

Resulta que en enero Apple se tragó el orgullo y se olvidó de su aclamado slogan "Quema Cds, quema Pentiums" del que hacía gala su G4 y firmó unas tonterías con Intel (¡¡El que hace los Pentiums!!) para incorporar progresivamente procesadores Intel en todos sus modelos.


Corría el año 2001 y Steve Jobs, presidente de Apple convencía al mundo que sus procesadores Power PC G4 quemaban Pentiums 4 y que los megahertzios eran un mito... ¿Qué pasó Steve?

Entonces la gente se preguntó -¿¿y qué harán, reprogramar todo el software que existe para procesadores PowerPC para que pueda funcionar en Intel??- pues efectivamente, eso es lo que han hecho, y eso incluye su SO estrella, el aclamado MacOS X. Entonces la gente se volvió a preguntar -¿y si el MacOS X lo reprograman para Intel, yo lo podré instalar en mi Pentium 4, o me lo quemará, como decía es slogan?? Pues la gente se puso manos a la obra y en un par de meses ya había una versión en la red eDonkey de dicho instalador, sólo había que cumplir unos mínimos requisitos de hardware y ya está, MacOS X en tu Pentium 4 de forma nativa. ¿Cuál era el siguiente paso? Pues meterle a un Apple con procesador Intel el Windows XP... ¡Hasta se ofrecía una recompensa por conseguirlo!! y, efectivamente, se consiguió hace menos de un mes.

Los nuevos iMac, con Intel inside y diseñados para Windows XP.

Por cierto, hay ciertos rumeres que dicen que los novísimos Macs que llevan los ultranovísimos procesadores Intel Core Duo, son 2 veces más rápidos que un G5 de la misma gama, lo que creo que no dicen los muchachotes de la frutería es que el procesador Core Duo es un procesador de bajo voltaje para ordenadores portátiles, tampoco dicen que Intel tiene un procesador llamado Dual Core, vulgo Pentium D -que se estarán reservando para su futura gama que ha de sustituir a los G5-, más potente que el Core Duo y que es el que Intel desarrolló para la gama de ordenadores de sobremesa, lo que nos lleva a la siguiente disyuntiva: si me compro un iMac 17'' con CoreDuo me gasto más de 200.000 de las antiguas pesetas o me puedo comprar esto, ponerle un procesador Pentium D, Un tarjeta gráfica de casi 200€, 1Gb. de RAM, Grabadora DVD y un disco duro de 160Gb. y comprarte un monitor Acer de 20'' y 8 milisegundos (frente a los 14 del monitor Apple), y todo te saldría aún por un poco menos de lo que cuesta el iMac de 17'' con la configuración básica. Eso sí no tendrías manzanitas de dudosa calidad.

Llegados a este punto, y después de esta tediosa pero necesaria introducción, ya puedo explicar el asunto en sí, y este no es otro que un fantástico-estupendo programa llamado Boot Camp, creado por Apple para Apple que facilita todos los pasos necesarios para instalar Windows XP de forma nativa en tu Apple con procesador Intel y así poder arrancar el Mac, bien en XP, bien en MacOS X.

¿Qué está pasando? Primero Apple mete a Intel en nómina, y ahora permite instalar XP en sus sistemas. Mientras tanto siguen vendiendo ordenadores más caros que su equivalente en PC, pero ahora además con el mismo hardware y el mismo software ¿A cuánto se va a poner el precio de las manzanas a este paso? -Eso si no tienen que cambiar y poner una piña y llamarse pinapple-...

Supongo que el siguiente paso será vender un inbox del MacOS X para procesadores Intel instalable en cualquier PC... y entonces a ver que se inventan para seguir vendiendo pesetas a duro.

Bueno, aquí tenéis Boot Camp, feliz i-Windows XP.


Jones.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡QUE INTERESANTE!!!, ¡¡¡NO PODIA PARAR DE LEER!!!, ESTO Y EL PRECIO DE LAS NARANJAS CLEMENTINAS DE LAS NOTICIAS DE CANAL 9 ES LO MAS INCREIBLE QUE HE LEIDO EN MESES....¡¡¡DIIIIIOOOOOS, SEGURO QUE ESTA NOCHE NO PUEDO DORMIR DANDOLE VUELTAS A LA NOTICIA.
P.D: ¿por que no llamas al vector-man y manteneis una amena conversación sobre internet?

Doctor Jones dijo...

"Padre, creo que aún hay bien en ti, lo presiento"


Luke.

Anónimo dijo...

Es solo un ordenador, para uso particular , no para uso profesional.

Realmente a mi no me afecta que Motorola esté centrada en sus móviles y deje de lado los procesadores para ordenadores personales.

Claro que INTEL tiene procesadores más potentes, pero encajados en un espacio tan pequeño, sufrirían problemas de disipación de calor. ¿No crees?

Si es mas caro que los otros, y qué. Tampoco es excesivamente caro, teniendo en cuenta lo compacto que es.

En cualquier caso no es algo que me quite el sueño. Siempre que compras algo de "marca" tienes que pagar más. Si lo sabes y te da igual, ¿qué problema hay?.

No creo que la Srta. Farrukito sea la única en derrochar el dinero. Todos nos hemos comprado cosas por más dinero que su valor real.

Repito no comprendo la indignación del Dr. Jones con este tema, Apple es una compañía comercial, no una ONG e intenta ganar dinero. Su cambio de estrategia quizá no le funcione, pero eso lo dirá el tiempo.

En fin Dr. Jones está teniendo vd. una postura un tanto intransigente y muy desmesurada propia del Dr.Maldedades.

Anónimo dijo...

de cara a las inminentes festividades, seria interesante que, tanto residentes en alicante como inmigrantes varios vayan buscando una fecha en comun para reunirnos a comer. Pueden comenzar sus propuestas

Doctor Jones dijo...

Sr. Farrukito, me has malinterpretado, quizá por culpa mía ya que debería haber ordenado mejor el post.

No pretendía meterme con el hecho de que alguien se heya comprado un iMac, siguen siendo muy buenos ordenadores y mi única queja es que son excasivamente caros, y que, evidentemente, se paga la marca. A este hecho se añade el que exista una "comunidad" de fanáticos de Apple que no se atienen a razones y han de ser ext... digoooo que no tendrán ahora argumentos sobre los que basar sus teoría (pero esto tampoco iba por vosotros, comprenderás que debido a mi trabajo me veo rodeado a menudo de "ellos").

Y por otro lado, lo único que quería decirle a la Srta. Farrukito es que ha salido la aplicación esa, por si le interesa en algún momento usarla.

Recibid ambos mis más sinceras disculpas, y tirad ese trasto cuanto antes.

jones.

Anónimo dijo...

¿Quién querría ponerse Windows XP, teniendo UNIX disfrazado de MAC OS?

Sólo se me ocurre pensar en alguien que necesite AutoCAD o SAP.

No es el caso de la Srta. Farrukito.



Por cierto has visto el vídeo del NY times acerca del tema, creo que salen los fanáticos que mencionas:

http://www.nytimes.com/2006/04/05/
technology/techspecial4/05pogue.html?_r=
1&oref=slogin


PD. Atendiendo al DR Maldedades, mi disponibilidad es entera a excepción de los días: 13, 14, 15, 16, 22,23.

Saluditos.

Anónimo dijo...

pos que bien, todos los festivos...

Anónimo dijo...

Todos m
enos el lunes.

Lord Lowis dijo...

MacOS, Windows, UNIX, Linux... bah, donde esté un Spectrum que se quite lo demás. Fuera MAMES y tonterias varias, queremos el juego original, no emuladores.

Lord Lowis (Ni XP, Ninux, MacNi)

Anónimo dijo...

vale, si, mientras el resto de gente sigue desvariando, se propone el lunes 17 como fecha para la comida, ¿que tal les viene a los inmigrantes?

Anónimo dijo...

Lord Lowis, ¿qué ha sido de tu Atari ST?, ¿todavía funciona?

Doctor Jones dijo...

El de Lord Lowis no se si irá, pero yo me encontré el año pasado uno nuevecito, con monitor y todo en la calle aquí, en BCN, y funciona perfectamente. Es un 1040 ST FM y, como no, está en la barbacoa, en mi colección de ordenadores obsoletos!!

Jones.

Doctor Jones dijo...

Respecto al tema de quedar el lunes, precisamente el lunes es cuando yo vuelvo a BCN, lo más probable es que salgamos de Alicante a eso de las 18:30h. Para comer podría ser, pero un poco justo...

Por cierto, ¿será reunión de tíos cuadraos, o será un Open? No lo digo por nada, sólo por saberlo...

Jones.

Lord Lowis dijo...

El Atari ST... gratos recuerdos. Pues la verdad, Farrukito, es que no lo sé. De hecho con los múltiples cambios de vivienda que ha hecho mi padre no se ni siquiera si lo sigue conservando. Investigaré.
Por lo que a mi respecta no podré estar en la reunión de Alicante, en Semana Santa me largo a la capital. Por cierto Doc Jones, me ha de decir la dirección de las tiendas dignas de ser visitadas.

Que vaya muy bien la comida o la cena o lo que sea que se haga.

Lord Lowis (me largo a Madrid a decir Ni)

Anónimo dijo...

Por mi parte añado además del lunes, el domingo 16 por la noche.

Lo siento pero no puedo otras fechas, si no podeis, pues quedar vosotros y ya me contará alguien.

Por cierto he recibido un mensaje del Repoblador Oficial de España en el que me cuenta que la llegada de su nuevo vástago, está prevista para mañana miércoles.

Lo menciono, porque se que él no suele participar en este Blog, y para que así quede constancia.

Doctor Jones dijo...

Yo personalmente prefiero la noche del domingo por motivos logísticos. El Sr. Fogg creo que también estará en Alicante, con lo que me imagino que también vendría. He oído que el malvado Doctor Opticota se va a Mojácar o algo así, ¿Alguien puede arrojar algo de luz al respecto?

Jones.

PD: El repoblador, ¡por fin!

Anónimo dijo...

Jones, no sabe usted que si arrojamos luz sobre el Dr Opticota, puede sufrir una reacción alérgica muy grave.

Anónimo dijo...

por mi el domingo por la noche esta bien, en cuanto al viaje del dr opticota a mojacar, prefiero no pensar en ello, que enseguida lo visualizo desnudito correteando por las dunas y tengo que volver a tomar los antipsicoticos

Lord Lowis dijo...

Diosss! Menos mal que el viaje a Almería lo hice la semana pasada. No me gustaría encontrarme al Malvado Dr. Opticota en el estado que menciona el Dr. Maldedades (más vil que Opticota?).
En cuanto al Repoblador Oficial de España, trataré de felicitarle mañana Jueves. De momento y bajo el supuesto del grupo original de 10 personas (creo que es aproximadamente a lo que llegamos en aquellos días de alegría, felicidad y partidas al AD&D). Si multiplicamos por 2 para incluir a las correspondientes parejas (aunque algunos no tengan pareja oficial, son pocos, y el error es muy bajo), nos da un total de 20 personas. Por lo tanto tocamos a 0,1 vástago por persona o 0,2 por pareja. Hombre, el título de Repoblador Oficial de España no creo que se lo merezca todavía. Si se anima a tener más, entonces habrá que plantearlo de nuevo.
Como veis, és fácil apropiarse de los hijos de otros, sobre todo cuando no los cuida un servidor. Yo de momento, y apelando a la unión espiritual del grupo, me apropio de mi 0,1 vástago y doy por finalizada mi aportación a la repoblación. Ahora solo me falta plantar 0,1 árboles y escribir 0,1 libros.

Lord Lowis. ¿9 personas que se apunten a escribir una novela tipo Dan Brown bajo el título "El código Ni"?

Anónimo dijo...

Pensaba que el objetivo comprometido era llegar al 0,7 %

Doctor Jones dijo...

Pero eso es en el tercer mundo que palman como moscas, aquí con el 0,1 vamos apañaos, que si no luego no se puede aparcar....

Jones.

Anónimo dijo...

El problema del aparcamiento se soluciona fácilmente, quitándoles el carnet a las mujeres. Si FR viviera.

Lord Lowis dijo...

Ay, Carrero Blanco, tú si sabías aparcar como nadie lo ha hecho jamás. Ni un X-Wing a manos de Luke Skywalker.

Nelor

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»