domingo, 18 de enero de 2009

La Fundación (Tony Manero)

Hola a todos.

En plena crisis Seldon, Mr. Fogg me envía la siguiente información que creo que puede ser de interés para más de uno, incluyendome a mí, que me quedan 70 páginas para terminar el tercer libro del Ciclo de Trantor.

Pego textualmente:

Columbia Pictures anunció el pasado jueves que se había hecho con los derechos de una de las sagas más interesantes de ciencia ficción, La Fundación, una de las obras más importantes de Isaac Asimov. Parece ser que la major aprovechó que Fox y Warner estaban ocupados resolviendo lo de Watchmen para hacerse con estos derechos en los que ambas estaban interesados.

Ayer confirmó que será el alemán Roland Emmerich quien se encargue de adaptar a la gran pantalla esta gran epopeya sobre Hari Sheldon, quien profetizando la caída del Imperio Galactico y una época oscura de 30.000 años hasta que surja uno nuevo, crea dos Fundaciones para preservar todo el conocimiento humano.

A mí me gustaría ver una adaptación al cine de La Fundación, pero veo bastante difícil que estando en manos de Roland Emmerich lo que salga sea una película digna. Y a los antecedentes me remito ya que este señor es el responsable de, entre otras, Godzilla, El Día del Mañana, 10.000 BC, la próxima 2012... vamos, auténticas perlas… de hecho, revisando la filmografía me doy cuenta de que Stargate es su mejor cinta seguida de Independence Day.

Bueno, así que mi primera impresión es de escepticismo total ante este proyecto, y unos terrores ante el más que posible destroce de esta obra magna de Asimov. Encima dicen que si sale bien la primera película adaptará tanto Fundación e Imperio y Segunda Fundación. Miedo me da.

Pues yo me temo que tengo que estar de acuerdo con Mr. Fogg, ya que el Emmerich este tiene peor currículum que el Vaquilla. Lo que está claro es que el ciclo de la Fundación es increible y que es claramente precursor de Star Wars, ya que en la saga de Lucas aparecen bastantes "homenajes" a la obra de Asimov, como los Corellianos, o el planeta-ciudad Coruscant -oséase, Trantor-, por lo que merece un justo reconocimiento.

Veremos lo que nos depara el futuro y pensemos que quizá todo esto ya esté previsto por los Psicohistoriadores.

Jones.

No hay comentarios: