
Sólo puedo tachar de espeluznante esta película, que a buen seguro deja al filme de Jocantaro a la altura de clásicos como Blade Runner o Psicosis, una puesta en escena digna del cine amateur vietnamita y unos efectos especiales sacados de Sport Billy, todo es sobrecogedor. El abuelo de Son Goku, que perece Barragán, el mismo Son Goku, que parece, como ya dijeron por ahí, Farrukito (con mis respetos a nuestro querido colaborador) Yamcha, con ese traje blanco, que parece un Power Ranger, y eso sí, un Follet Tortuga perfectamente caracterizado al que sólo le falta un poco de barba. Bulma tampoco está mal, pero las famosas Bolas de Drac parecen cojinetes de camión chungos.
Bueno, para qué seguir con más descripciones, si unas imágenes valen más que mil palabras...


El abuelo Barragán y su nieto Farrukito, alias Son Goku (Ame arrrgo chiico).


¿Os acordáis del primer capítulo de la serie? Cuando Bulma atropella a Goku con el Jeep...


El terrible bandido Yamcha, con diseño de vestuario de Los Morancos.


Púar en el filme es una cotorra y Oolong un gordo infame que, eso sí, se transforma a voluntad. A la derecha abrumadoras imágenes del combate a muerte chungo entre Goku y Yamcha (es realmente criminal).



Lo mejor de la película, el Follet Tortuga y sus bailes lascivos ante las cachas de Bulma. A la izquierda, el Follet accede a entrenar a Goku y Yamcha en su isla privada. Por cierto, la tortuga y Lange no salen, Krilín tampoco.



Goku a bordo de su núvol Kingtom, después, el apoteósico final, Mutenroishi lanzando un Kame Hame con la ayuda de Barragán y finalmente la aparición del Drac Sheuron tras reunir los 7 cojinetes de camión.
Por cierto que el malo es un tal Rey Cuerno, que es tan cutre que ni siquiera lo pongo, y sus sicarios son como clones de David Bowie en sus mejores tiempos, inenarrable.
Por otro lado, corren rumores por ahí que algún estudio de Hollywood está interesado en hacer una adaptación "occidental" de la serie en forma de trilogía, pero no hay absolutamente nada oficial al respecto, ¿o no?

... ya veremos...
Jones.