martes, 28 de febrero de 2006

DRAGONBALL, la magia comienza

O más bien se acaba.

Sólo puedo tachar de espeluznante esta película, que a buen seguro deja al filme de Jocantaro a la altura de clásicos como Blade Runner o Psicosis, una puesta en escena digna del cine amateur vietnamita y unos efectos especiales sacados de Sport Billy, todo es sobrecogedor. El abuelo de Son Goku, que perece Barragán, el mismo Son Goku, que parece, como ya dijeron por ahí, Farrukito (con mis respetos a nuestro querido colaborador) Yamcha, con ese traje blanco, que parece un Power Ranger, y eso sí, un Follet Tortuga perfectamente caracterizado al que sólo le falta un poco de barba. Bulma tampoco está mal, pero las famosas Bolas de Drac parecen cojinetes de camión chungos.

Bueno, para qué seguir con más descripciones, si unas imágenes valen más que mil palabras...



El abuelo Barragán y su nieto Farrukito, alias Son Goku (Ame arrrgo chiico).


¿Os acordáis del primer capítulo de la serie? Cuando Bulma atropella a Goku con el Jeep...


El terrible bandido Yamcha, con diseño de vestuario de Los Morancos.


Púar en el filme es una cotorra y Oolong un gordo infame que, eso sí, se transforma a voluntad. A la derecha abrumadoras imágenes del combate a muerte chungo entre Goku y Yamcha (es realmente criminal).


Lo mejor de la película, el Follet Tortuga y sus bailes lascivos ante las cachas de Bulma. A la izquierda, el Follet accede a entrenar a Goku y Yamcha en su isla privada. Por cierto, la tortuga y Lange no salen, Krilín tampoco.


Goku a bordo de su núvol Kingtom, después, el apoteósico final, Mutenroishi lanzando un Kame Hame con la ayuda de Barragán y finalmente la aparición del Drac Sheuron tras reunir los 7 cojinetes de camión.

Por cierto que el malo es un tal Rey Cuerno, que es tan cutre que ni siquiera lo pongo, y sus sicarios son como clones de David Bowie en sus mejores tiempos, inenarrable.

Por otro lado, corren rumores por ahí que algún estudio de Hollywood está interesado en hacer una adaptación "occidental" de la serie en forma de trilogía, pero no hay absolutamente nada oficial al respecto, ¿o no?



... ya veremos...

Jones.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que organizar un cine forum en la FNAC para discutir de esta maravilla.

MrFogg dijo...

Otra frikez digna de ser comentada.
¿El Fullet Tortuga hace Puff Puff?
¿Sale la mítica escena cuando Goku le pregunta a Bulma si tiene cola?
¿Para cuando una versión cinematográfica de series míticas como Candy Candy o Marco?

Anónimo dijo...

ya la tengo en el emule, ahora solo falta que los enfermos que la tienen se conecten y comience a bajar....HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHA..... lo peor

Citerea dijo...

No sé preocupe, Dr. Maldedades, que sé de un "enfermo" que la tiene y cuyo ordenador está perennemente conectado al burrito ese ;-)

Realmente es digna de ver: bueno, yo con algunas escenas he tenido suficiente. La de los bailes lascivos del Fullet Tortuga en la puerta de su casa me dejó sobrecogida...y otras escenas también.

Mr. Fogg, ¿por qué se le desea a Candy Candy un versión cinematográfica así? Pobre Candy, ya tiene suficiente con lo suyo como para que le hagan una desgracia de éstas.

Lord Lowis dijo...

Digna del top manta.
Lo del cine forum en la FNAC es una brillante idea. Es más, habría que invitar a "Garci y sus contertulios" para que le saquen todo el jugo y le busquen esos guiños a clásicos como Casablanca o Lo que el viento se llevó.

Doc, ya me pasaré por su cubil para organizar una proyección (aunque sea a trozos).

Lord Lowis ¿le sangra la nariz al Follet Tortuga?

Anónimo dijo...

Bien, como es inutil resistirse a la pelagrez humana y luchas contra el mal gusto y el kitch (o como se escriba)le encargo al Dr. Jones una copia de dicho material, aunque amenace mi ya de por si menguada cordura.

MrFogg dijo...

A�ado adem�s la sugerencia al Dr Jones de que se centre en encontrar los subt�tulos de los episodios nuevos de Galactica, que esto de Bola de Drac est� muy bien pero lo que interesa es lo que interesa.

Anónimo dijo...

Mr Frogg, los capítulos nuevos de Galactica, se pueden bajar con los subtítulos incluidos en la mulita. No hace falta usar para nada el BSplayer

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información Mr Farrukito, aunque desgraciadamente no dispongo de mulita en casa, tan solo una mísera conexión telefónica que va más lenta que el caballo del malo, nada que ver con la velocidad del ADSL, similar a la de Vd. a los mandos de un vehículo.

Doctor Jones dijo...

Pero mola poder quitar los subtítulos y que no vayan incrustados en la imagen del video, que a veces molestan para ver algunas cosas (como la Osa Mayor, cuando salen escenas espaciales).

Jones.

Doctor Jones dijo...

Por otr lado el 24 de Marzo estaré en Alicante, dico duro USB en mano con cositas. ¿Qué mejor sitio para compartirlas que la guarida del malvado Doc. Opticota?

Jones.

Anónimo dijo...

pues ya tengo esa obra maestra, lo mejor: las pelucas propias de almodovar...

Anónimo dijo...

Dr Jones, quiere decir usted, que el cubil del Dr Opticota, ese nido infecto de virus, ese summum de la anti-optimización informática,...

¿es el mejor sitio para el intercambio de archivos?

Doctor Jones dijo...

Querido colega, me remito a la fuente de toda alienación propiciada por la ultra-afinidad subcultural. Sin duda en el cubil del Dr. Opticota hallaremos los medios necesarios para llevar a cabo cualquier cometido. Además podemos ver en el ipso facto aquellas cosas de inmediata necesidad a 32'' y al momento jugar al MAME con total impunidad.

Aún así se admiten otras sugerencias, ya que el Vil Doc. Opticota no debe estar al tanto de esto...

Jones.

Anónimo dijo...

tengan en cuenta que, actualmente, el malvado dr. Opticota está bajo arresto y vigilancia y, según creo, sus visitas son supervisadas

Doctor Jones dijo...

Dios mío, Maldedades, eso quiere decir que estos son tiempos oscuros. Quizá es el advenimiento de una nueva era en la que la que el malvado Opticota hinca la rodilla en tierra y baja la cabeza sumiso ¿Qué será ahora del universo? ¿Acaso la constelación del Oso Menor ya no volverá a brillar solitaria en el firmamento?

Jones.

Anónimo dijo...

que no cunda el panico, todavia desconocemos la resistencia de su vigilante a los temibles poderes gaseosos del dr. Opticota y, aunque hasta el momento ha demostrado ser increiblemente resistente, dudo mucho que sea invulnerable a ellos. Antes o despues, el gas toxico inundará sus celulas y deberá huir para salvar su vida, volviendo a ser libre el temible doctor. Recordemos otros vigilantes que ya fueron expulsados...

Lord Lowis dijo...

Todos sabemos que el único ente del universo conocido capaz de resistir los poderes gaseosos del malvado Dr. Opticota es el Capitán Anósmico.
Doc Jones, que yo sepa la constelación de la osa menor no brilla solitaria en el firmamento. Otra cosa es que haya polución luminosa, como le llaman los astrónomos. Ah, he de añadir que ya he vuelto, por si no se notaba. Ya aclararé de donde he vuelto.

Lord Lowis (Diciendo Ni por las Españas diversas, plurales y unitarias)

Anónimo dijo...

Sólo haré mención de una cosa, no he heblado en ningún momento de la constelación de la Osa Menor o Ursa Minor, comola llamaban los clásicos, sino de la terrible constelación del Oso Menor, que aun así no es tan terrible como la del Oso Mayor, capaz de devorar un video de 4 cabezales en cuestión de segundos...

Jones.

Anónimo dijo...

Anosmia: patologia caracterizada por la perdida del olfato. Por lo tanto, Lord Lowis, me temo que el susodicho capitan es tan vulnerable al poder del Dr Opticota como cualquiera, dado que sus temibles gases neurotoxicos, se adhieren a la piel y son absorbidos via cutanea
Dr. Jones, todos hemos adivinado el temible ser al que se referia, cual Titan padre de Zeus...

Lord Lowis dijo...

Dr. Maldedades, puede ser cierto qe los gases del Dr. Opticota penetren por la piel, pero el Capitán Anósmico jamás se percatará de la muerte que le acecha hasta el último momento, mientras que el resto de los mortales nos vemos afectados vía olfativa lo cual nos provoca aturdimiento, nauseas, shock cerebral y posterior inconsciencia. El Capitán Anósmico actuaría cual berserker enfurecido que no se percata de las heridas mortales que tiene su cuerpo.
El Oso Mayor, eso si que da miedo.

Lord Lowis.