miércoles, 3 de mayo de 2006

Un breve inciso en nuestra rutina...

Sí, tan solo un breve inciso, pero es que me siento extrañamente alarmado por los derroteros que está tomando el mundo en cuanto al concepto de lo que es necesario para el bienestar de la sociedad y, en definitiva para el sano desarrollo del Ser Humano como especie social y racional.

Y llegados a este punto, quiero hacer especial hincapié en la particular psicología del lejano oriente y, por consiguiente al motivo de este post. ¿Qué está pasando en Japón?

Casi todos conocemos la mentalidad absurda del japonés medio, los sociólogos de garrafón (ya me entiende, Sr. Fogg) dicen que esta conducta se debe a la excesiva presión a la que se ven sometidos desde el colegio hasta el fin de sus días... con 15 miserables días de vacaciones al año y sin bares decentes donde no haya karaokes, ¿Cómo no van a estar desquiciados?... La vivienda por las nubes, el pescado crudo, las estudiantes venden su ropa interior usada a "coleccionistas" para pagarse el iPod, niños cabezones que se encierran meses en sus habitaciónes con la única compañía de su ordenador, horas de transporte público enlatado al vacío de casa al trabajo, jornadas laborales de 14 horas, etc, etc.... Y después de todo eso, que le parecería abusivo al mismísimo Stalin... pues después de todo eso aún les sobra tiempo para inventar esto:



Pues sí, una pistola que dispara osos de peluche que luego caen en paracaídas. Ríanse ustedes del Potato launcher y derivados, ¡Una pistola que dispara osos de peluche con paracaídas!, insisto ¡osos de peluche! En fin, un motivo más para ir (o no ir) a Japón. Que Dios (o Budah) nos ayude.

Por cierto, debo decir que parece ser que en Japón es costumbre, en vez de tirar arroz, lanzar peluches a los novios, con la consiguiente hilaridad. Sinceramente dudo mucho que sea una tradición milenaria, y estoy seguro que en otro tiempo se tienen que haber hinchado de tirar arroz, que era lo único que tenían, pero bueno, todo evoluciona, ¿no? Por otro lado, no me imagino hacia dónde puede evolucionar la tradición en España si seguimos los mismos procesos evolutivos ¿qué tiraríamos? ¿tomates? ¿tortillas de patatas? ¿aceite de colza? La imaginación es el límie...



PD. Por favor, imagináos la escena, miles de osos de peluche descendiendo del cielo con sus paracaídas abiertos, dispuestos a conquistar el planeta, mientras una especie de Fu-Manchú los lanza desde lo alto de la torre más alta del castillo más alto en la montaña más alta mientras ríe... Ah, Dick, deberías haber vivido para ver esto, ¿y tú creías que el LSD era la repuesta?

Jones.

8 comentarios:

Lord Lowis dijo...

Sería mucho más interesante un soplete que calcina peluches con paracaidas. O en todo caso combinar la pistola lanza-peluches con el tiro-al-peluche.
Veo que la pistola tiene cable, luego no va a pilas, ni aire comprimido ni muelles. Esto es un problema a la hora de usarlo en bodas. Aunque yo abogo por el uso del potato launcher en bodas, bautizos y comuniones. Da más caché que el simple arroz.

Aprovecho la ocasión para comunicar a los visitantes del Despaxet que este fin de semana estaré en tierras lucentinas, concretamente desde mañana por la noche hasta el Lunes al medio dia.
Tengo entendido que el Dr. Jones también irá a Alicante, aunque tiene compromisos sociales donde probar la pistola lanza peluches.

Lord Lowis (Ni-pon)

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir quién es el Tandyericks este?
¿Qué ha pasado, qué tenemos un ocupa en el blogg?
Dr. Jones haga algo antes de que personajes siniestros como este alteren la paz del blogg.

Anónimo dijo...

El spam ataca al despacho del Dr Jones

Lord Lowis dijo...

Rico SPAM, maravilloso SPAM, SPAM, SPAM, SPAM, SPAM, rico SPAM, rico SPAM....SPAAAAAMMMMM!!!!

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

Citerea dijo...

Éste usuario anónimo le está dorando mucho la píldora, Dr Jones. Que si bonito color, que si gracias por compartir este sitio "maravilloso", blablabla
Qué querra de usted???

Lord Lowis dijo...

Por algo será que el Dr. Jones no ha querido eliminar su comentario en el post de 300

Doctor Jones dijo...

No son adulaciones, son mensajes en clave necesarios para llevar a cabo mi plan de dominar el mundo. Mis agentes en Vladivostok, Odessa, Beirut y Busot reciben y envían sus instrucciones con suiza puntualidad.

Dentro de poco la palabra "democracia" volverá a ser lo que era cuando se inventó.

Jones.