martes, 28 de febrero de 2006

DRAGONBALL, la magia comienza

O más bien se acaba.

Sólo puedo tachar de espeluznante esta película, que a buen seguro deja al filme de Jocantaro a la altura de clásicos como Blade Runner o Psicosis, una puesta en escena digna del cine amateur vietnamita y unos efectos especiales sacados de Sport Billy, todo es sobrecogedor. El abuelo de Son Goku, que perece Barragán, el mismo Son Goku, que parece, como ya dijeron por ahí, Farrukito (con mis respetos a nuestro querido colaborador) Yamcha, con ese traje blanco, que parece un Power Ranger, y eso sí, un Follet Tortuga perfectamente caracterizado al que sólo le falta un poco de barba. Bulma tampoco está mal, pero las famosas Bolas de Drac parecen cojinetes de camión chungos.

Bueno, para qué seguir con más descripciones, si unas imágenes valen más que mil palabras...



El abuelo Barragán y su nieto Farrukito, alias Son Goku (Ame arrrgo chiico).


¿Os acordáis del primer capítulo de la serie? Cuando Bulma atropella a Goku con el Jeep...


El terrible bandido Yamcha, con diseño de vestuario de Los Morancos.


Púar en el filme es una cotorra y Oolong un gordo infame que, eso sí, se transforma a voluntad. A la derecha abrumadoras imágenes del combate a muerte chungo entre Goku y Yamcha (es realmente criminal).


Lo mejor de la película, el Follet Tortuga y sus bailes lascivos ante las cachas de Bulma. A la izquierda, el Follet accede a entrenar a Goku y Yamcha en su isla privada. Por cierto, la tortuga y Lange no salen, Krilín tampoco.


Goku a bordo de su núvol Kingtom, después, el apoteósico final, Mutenroishi lanzando un Kame Hame con la ayuda de Barragán y finalmente la aparición del Drac Sheuron tras reunir los 7 cojinetes de camión.

Por cierto que el malo es un tal Rey Cuerno, que es tan cutre que ni siquiera lo pongo, y sus sicarios son como clones de David Bowie en sus mejores tiempos, inenarrable.

Por otro lado, corren rumores por ahí que algún estudio de Hollywood está interesado en hacer una adaptación "occidental" de la serie en forma de trilogía, pero no hay absolutamente nada oficial al respecto, ¿o no?



... ya veremos...

Jones.

domingo, 26 de febrero de 2006

La obra completa de H.P. Lovecraft

Como se que hay por ahí aviesos seguidores del ciclópeo maestro del horror cósmico, me hago eco de la nueva publicación por Ediciones Valdemar del primer volumen de la obra completa de Lovecraft, no se cuántos tomos serán en total, pero está publicada por orden cronológico y es una buena oportunidad de hacerse con todas sus histórias igualmete ciclópeas sin andar buscando por ahí ediciones perdidas o descatalogadas -aunque me consta que los hay muy aficionados a eso-. El primer tomo incluye todos los escritos entre 1905 y 1926, que no es poco. La edición es bastante buena y el precio, unos 33 euros de nada... Ahí va el link.

Como curiosidad, os diré que la ilustración de la portada es de Zdzislaw Beksinski, un tio super alegre que pinta unos cuadros igualmente alegres -pero que a mí me encantan-. Podéis tener un breve atisbo de su obra en las escenas que muestran el infierno en la película Constantine, esos coches oxidados y sin faros y los paisajes en general, bastante curioso.


Cuadro de niño enfermito jugando con la tierra, en un parque o algo así...

Bueno como todo esto empieza a ser también ciclópeo, me despido (por ahora) y ya os contaré buenas nuevas en breve -parece ser que mi estancia en el mundo de los desempleados será corta- Seguiremos informando.

Jones.

martes, 21 de febrero de 2006

Aburrimiento mortal

Estoy en clase de inglés y me aburro como un maldito. Por eso y aprovechando la coyuntura de poder conectarme a internet os comunico que Wiz Kids Games va a publicar un Juego de Cartas Coleccionable de Galactica, el link es este.

Aprovechad y disfrutad que pronto podremos jugar a ser el Almirante Adama (como mola que te ascienda, sobre todo si cobras más) o la Teniente Valerii.

Antes de que nadie diga nada, sí, me lo pienso comprar y no voy a quemar mi camiseta de Natural Rol Killers.

Os dejo que el teacher me está mirando mal.

Sr. Fogg