miércoles, 27 de enero de 2010

Catán revisited

Y sin salir de la temática del último post, pero dándole una nueva vuelta de tuerca al tema. ¿Qué pasaría si los hexágonos del Settlers fueran pequeñas pantallas hexagonales sin marco, que al juntarlas unas con otras interactuaran entre sí y formaran pantallas más grandes?

Eso sí, prohibidos los manteles con arrugas para montar el tablero, porque si se inclinan, reaccionan según la inclinación, provocando que tus soldados o barcos vayan allá donde no quieres que vayan.

¿Aportaría mucho a la jugabilidad?

No.

¿Mola?

Mucho.

Pues esto es lo que nos ofrece un proyecto llevado a cabo por la Universidad de Queen's en Canadá, realizado con proyectores, pero que en futuro serían las propias piezas pantallas OLED táctiles. En este caso en concreto han echado mano del Catán (muy sabiamente, todo sea dicho), y como ya comentaba, es divertido, pero no aporta nada a la jugabilidad. Símplemente mola, como mola la edición coleccionista en 3D con hexágonos esculpidos de 300€.

Pero...

¿Y si lo aplicamos al Battletech? Ahí la cosa cambia. Imaginad escenarios animados con los mech campando entre terrenos devastados y cenagosos, lanzando sus AMLA. Las posibilidades son infinitas.

Bueno, a babear con el video y a esperar vivir para verlo.



Jones.

2 comentarios:

Farrukito dijo...

¿Hexágonos proyectados?
¿Pantallas OLED?


Este tablero de Catan si que mola. (Ojito con el ladrón que son dos aceitunas negras sin hueso y un palillo.)

Y de postre...

Doctor Jones dijo...

Si quieres seguimos la partida que tenemos a medias en un de esos...

Jones.