jueves, 25 de febrero de 2010

Read an RPG Book in Public Week

Seguramente alguno de vosotros ya lo sepáis, pero algunos jugadores de rol en su afán por salir de su marginación social convocan tres veces al año la "Semana lee un Libro de Rol en Público".

Según ellos, el objetivo de esta campaña es prestigiar los JdR, recuperar antiguos jugadores y atraer nuevos.

No se..., quizá pretendan una expansión de los JdR a todas las capas de la sociedad, llegar a controlar los "lobbys" económico-políticos más influyentes del mundo, para así acabar dominando el Planeta Tierra. Estoy seguro que alguno de los promotores de la iniciativa alberga esa esperanza.




Por cierto, las tres semanas elegidas son las próximas a:

4 de Marzo (Día del Dungeon Master, fallece Gary Gygax después de fallar su tiro de salvación)
27 de Julio (Cumpleaños de Gary Gygax)
1 de Octubre (Cumpleaños de Dave Arneson)

En definitiva esta "noticia", es una excusa para averiguar ¿Qué RPG, core book o módulo, os pondríais a leer en público?

Por si no lo tenéis demasiado claro, aquí van algunas sugerencias:

































UPDATE: Por si alguien pensaba que el RPG sobre Dallas es un fake, aquí podéis comprarlo, unos 30$ os separan de inolvidables tardes de intrigas en un rancho de texas.

12 comentarios:

Doctor Jones dijo...

Vaya... yo tengo el de El Príncipe Valiente, así que lo tengo fácil... eso sí, solo leer, paso de tirar monedas en plena crisis.

Jones.

MrFogg dijo...

Me muero por leer el juego de Dallas, con un sombrero igual al de JR en la portada del libro.
Por cierto, tengo una anécdota de una vez, en uno de mis múltiples viajes en tren, que iba leyendo un módulo o manual y alguien se interesó.
Ya os lo contaré.

MrFogg dijo...

Iba camino de Alicante en el Talgo que salía de Barcelona a las 15:00. Tenía ante mí más de 5 horas de diversión asegurada entre marujas, paletos, noños, bocadillos grasientos y películas y documentales horribles. Así que saqué mi módulo de la La Llamada y me dispuse a aislarme del mundo exterior.
En una de las paradas subió un inusitado número de Testigos de Jehová. Cualquier número superior a dos es inusitado si nos referimos a los Testigos, pero en este caso eran varias decenas. Parece que iban a Murcia a una convenión o kedada.
Estuvieron un par de horas moviéndose por todos los vagones, hablando, riendo, congratulándose de la gloria del Reino de Dios y demás cositas de Testigos de Jehová.
De repente uno de ellos se sentó a mi lado. Lo que ocurrió a continuación fue más o menos así:
- Hola amigo.
- Hola - contesté con un ladrido y sin levantar la vista de mi lectura
El Testigo esperó unos segundos a ver si le devolvía la mirada. Al no conseguir llamar mi atención volvió a la carga.
- ¿Qué estás leyendo?
- Un juego de rol- Pensé que la respuesta le haría arder como a un vampiro, estaba hablando con un adorador de satanás. Mi sorpresa fue mayúscula cuando contestó:
- Qué casualidad, yo también jugaba en el instituto.
Ese comentario hizo que levantase los ojos y le mirase fijamente.
Un friki testigo de Jehová - pensé - Esto no me podía estar ocurriendo a mí.
Durante un instante los dos permanecimos en silencio. Intentaba hallar una frase que zanjase definitivamente la conversación.
Tras una espera que me pareció una eternidad, se leventó y me dijo:
-¿Sabes lo que he pensado? Voy a hacer un juego de rol que hable de Dios y así hacer que más gente pueda conocerle. Gracias brother.
Se giró y se dirigió al vagón contiguo donde estaban más testigos.
No sé si me tomó el pelo o lo dijo de verdad, pero por lo menos conseguí lo que me propuse, que me dejase en paz.

Doctor Jones dijo...

Tremendo drama humano.

Ahora, gracias a tu idea, cuando vayas al tanatorio, en vez de darte el pésame, te darán la ficha borrada...

Jones.

MrFogg dijo...

Para mí fue una experiencia bastante desagradable, pero claro eso es porque yo soy arisco y no una persona entrañable, tipo Lord Lowis, amigable, como el Dr. Opticota, extrovertida, simpática y cariñosa con los cachorritos y los bebés.
Por cierto Dr. Jones, Vd. con quién se identifica más?
Yo reconozco y asumo mi odio hacia el ser humano en general y hacia los que tratan de entablar conversación con desconocidos en el tren en particular.

Anónimo dijo...

Yo, perdón que me entrometa en vuestro romance, me identifico más con AúnMásCampeón, acentuado así a lo Zaragothamano, que por lo que me han contado no recibe más que tundas. Pobrecico. Un saludico desde el bajo Ebro.

Lord Lowis dijo...

¿el bajo ebrio?

Lord Lowis dijo...

Pues eso de leer un juego de rol tal vez no lo hemos hecho, pero exponer un trabajo en clase de ética de 8º de EGB sobre el D&D básico... sí. A mi me tocó explicar la sección de Semi-humanos, es decir, Enanos, Elfos y Halflings. Fue bastante raro, sobre todo cuando tuve que comentar los tiros de salvación de cada raza ante una clase que no se coscaba de nada.

Anónimo dijo...

¿Pero ibas vestido de Ewok?

Lord Lowis dijo...

Ni!... digo... No!

Anónimo dijo...

Oigan, slightly off-topic... ¿no abre nadie hilo del Born of Hope ese?

Doctor Jones dijo...

Batou, a ratos la estoy viendo, además la versión extendida, en cuanto acabe. Crítica.

A mí no me hablan los desconocidos en los trenes, Mr. Fogg debe tener algo que los atrae...

Jones.