jueves, 1 de septiembre de 2005

A Scanner Darkly...

Un breve comentario. La adaptación al cine de la novela de Dick A Scanner Darkly, ya tiene página web, y se espera que se estrene en 2006. La protagonizará Keanu Reeves, Winona Ryder y Woody Harrelson, y la dirigirá Richard Linklater, del que no se conoce -o yo no lo tengo como tal- ningún éxito de taquilla o crítica, y que además cuenta con el agravante de haber salido como actor en Spy Kids... ¡Qué dios nos ampare!

De otros títulos similares, como Neuromancer, de William Gibson, no hay novedades, más que el proyecto en teoría sigue en pie y que después de varias compra-ventas de los derechos para realizar la película, es Chris Cunningham, por ahora, quien está estudiando el guión con Gibson. Ya veremos qué pasa...



Ahí van unos enlaces, por si a alguien le interesa.

Página ¿oficial? de la película
Información sobre Neuromancer
Información sobre W. Gibson

Fundación Philip K. Dick (S.D.)
Trailer de S. Darkly en la web de Apple (se necesita Quick Time)

¡Larga vida a (Tetragrammaton), más conocido como Philip K. Dick!

Jones.


** Actualización 8/9/2005

Parece ser que el director de A Scanner Darkly ya dirigido otra película utilizando la misma técnica visual. Se llama Waking Life, del 2001. La técnica en cuestión se llama interpolated rotoscoping, filmándose primero la imagen real y luego se filtra por software en post-producción, creando ese efecto de solarización suave y perfilada. Curioso.


Interpolated Rotoscoping, lo que le faltaba al pobre Arctor para terminar de castigar sus hemisferios.


Jones.

2 comentarios:

Doctor Jones dijo...

Por cierto, según parece, la película está rodada con un efecto de video similar al que se aprecia en la cara de Keanu Reeves en el poster promocional. A mí, personalmente me gusta, ya veremos si afecta o no negativamente a la película.

Jones.

Lord Lowis dijo...

Habrá que verla, pero si lo que dices es cierto pinta bien. La que me da miedo es la de los Hermanos Grimm de Terry Gilliam. Creo que mantiene el humor Guilliamnesco que se veía en las películas de los Monty python, pero el trailer da miedo (y no precisamente de terror).

Alabado sea Dick y Alejo Cuervo, su profeta!