
Corren malos tiempos para la gente de pro, la subcultura se alza como baluarte de los principios que pueden regir nuestras vidas.
Desde Mortadelo y Filemón hasta las dunas de Arrakis, pasando por los Bolters de Plasma de los Blood Angels, los AMLA 20 en la cabeza, los aventureros medievales, cargando con un palo a lomos de un gorrino, la altanería de los Ventrue, el ánsia de pilotar ese Advanced T.I.E. fighter, la grabadora del agente Cooper, el reflejo carmín de la espada de Conan, el número de serie del Enterprise, los depósitos de gasolina explotando a la orden de un mutante, el mapa de Vancouver en manos de un Fianna, las cinco cabezas de Thakisis, el Cuerno de Valere, las zapatillas de Mercury, las miradas furtivas bajo los tejados de Innsmouth, los ciberimplantes de bajo coste, las garras de Lobezno, las cacas del Doctor Slump, las entradas de Vegeta, el Ojo de Mordor, los surfistas nazis, los tanques del Scorch, las cartas de maná, las noches en vela delante del Everquest y un infinito etcétera que a buen seguro algún día nos pasará factura.
Pero muchos no pueden escapar de todo ello, no pueden evitarlo, se filtra en su subconsciente como alquitrán cayendo en un pastel y lo vuelve todo sucio, borroso, negro y confuso, sin más, caen al pozo de la ignominia. Son los Frikis.
Es por esto que desde aquí, y a colación de lo ya expuesto en otros posts, quiero romper una lanza a Espeso en la cabeza para que todos sepamos de los peligros de ser un Friki. A ello llegaremos a traves del conocimiento de diferentes
personajes que lucharán por el dudoso título de Superfriki Oficial. Que cada uno ofrezca su campeón, sin llevarnos al terreno de Francis Veber, pero con la contundencia que esto merece.
¡He dicho!
ACTUALIZACIÓN
Farrukito nos envía un escalofriante documento que, por lo menos a mí, me plantea la siguiente pregunta... ¿Quién dedica su tiempo a estos menesteres?? ¿Son frikis, también? La respuesta en el link siguiente. (Libre de virus 100%)
Aportación de Farrukito(Por cierto, esto aún está en pruebas, si funciona, estupendo...)Jones.