
Se suele decir que hace varios cientos de años, una ardilla podía cruzar la península sin tocar el suelo. Ahora esto sólo podría pasar si la ardilla fuera en una caja. Por un lado gracias a la creciente desertización natural -dada nuestra proximidad al Sahara- y por otro gracias a los miles de hectáreas que se queman intencionadamente cada año, el resultado es que dentro de poco para ver un arbol habrá que ir a las Ramblas o similares, el concepto de bosque será un aliciente para viajar al extranjero y nuestra miserable vida será un poco peor de lo que ya lo es (Como especie, ya que como individuos todos somos estupendos ¿?).
Bueno, nada más. Ya os informaré de cómo se resuelve esto y como a mediados de agosto estaré allí, comprobaré personalmente la magnitud del desastre.
Aprovecho, ya que se cree que la mayoría de estos incendios han sido provocados, para hacer un llamamiento a favor de la pena de muerte (como se mata el ganado y sin derecho a funeral) para -en este caso- los pirómanos y los domingueros de barbacoa en el monte, pues la pérdida que causan no la compensan con una milésima parte de su existencia.
Y por respeto a los fumadores, mejor no sigo.
Jones.
ACTUALIZACIÓN (25-7-05)
Adjunto alguna foto más del desastre. Lo que sale en las imágenes está a 5-15 Km de Guadalupe, y a algunos seguro que les suena.



Jones.