viernes, 15 de julio de 2005

Los 4 ........................ (ponga aquí su insulto)

Pues eso, ayer, confieso que con cierta expectación, fuí al pre-estreno de la última villanía de Marvel, los 4 Fantásticos. Como siempre he tenido cierta simpatía por la Antorcha Humana, y teniendo en cuenta que el Doctor Doom siempre fué uno de mis malos favoritos, pues ganas no me faltaban para ir a verla -además, estaba el añadido de que fuera gratis-.

Pues os aseguro de que a la media hora de película ya te has dado perfecta cuenta del bodrio infumable que te espera, unos diálogos dignos de "Ana y los 7", combinados con la coherencia argumental de un episodio de "G.I.-Joe", lamenté mucho ver el nombre de Mark Frost, -productor de la inconmensurable Twin Peaks- relacionado con esta orgía de sinsentidos.

Nada más, si queréis verla, y la veréis, poque sois unos frikies, como yo, ya me contaréis. Espero que os gusten los rollitos héroe-vecino de Nueva York, pero a mí, personalmente me dan ganas de vomitar en la cajonera del Despacho Oval.

En fin, Alea jacta est.

¡Ah! En cuanto a trajes ceñidos de cuero, sigue ganando Tormenta... ;)


Jones

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A juzgar por la abundancia de comentarios parece que nadie ha ido a verla... seguramente los disuadió tu "recomendación" ;-)

Doctor Jones dijo...

Muy graciosa.

Anónimo dijo...

Ahí va mi comentario sobre los cuatro fantásticos.

Bien es verdad que el argumento es más lineal que una autopista, sin dejar lugar a las sorpresas o los giros inesperados. También coincido con el Dr en la calidad de los diálogos, dignos de Ana y los 7.
Ahora bien, eso no quiere decir que me haya defraudado en lo más mínimo. Yo no iba al cine en busca de una película profunda, intelectual y que me hiciese replantearme los pilares fundamentales de mi vida. Primero porque sabía que los 4 fantásticos no era de ese tipo de películas y segundo que no aguanto ese tipo de películas profundas y demás.
Mi intención cuando saqué las entradas para los 4F era pasar un buen rato. 90 minutos en los que pones la mente en standby y te crees todo lo que te dicen. Desde el primer momento sabes como va a terminar la película. No hace falta haber leído un solo cómic para saber que Von Doom es el malo (y quién no lo sería llamándose así), que Sue se quedará con Red y que Ben y Jhonny en el fondo se aprecian. No debemos olvidar que esto es Hollywood.
Esto no significa que no haya un par de cosas que no me han gustado del todo. De un tiempo a esta parte los guionistas de Hollywood, faltos de ideas originales, han recurrido al mundo del cómic o de la literatura para las nuevas películas. Lo que me llama la atención es que teniendo un background tan impresionante, rico y detallado, se compliquen la vida y retoquen las historias de los personajes. Tal vez sea la manera de justificar sus sueldos. Por ejemplo en esta película, el Dr Muerte aparece como colega de estudios de Red Richards, filántropo y pretendiente de Sue Store. Además se ve expuesto a la misma tormenta cósmica que los integrantes de los 4F y adquiere poderes como ellos.
Hasta dónde yo sé (y mi conocimiento de los 4F es cuanto menos tangencial) Victor von Doom es un gran científico y mago que en el transcurso de un experimento en que trataba de controlar fuerzas de la naturaleza y magia quedo horriblemente desfigurado, motivo por el cual se tapa la cara con una máscara, y desarrollo una armadura de combate, tipo Iron Man, aunque más modesta.
¿Tan complicado era para los guionistas seguir la historia marcada por varias décadas de cómics?
La trama desarrollada por los cómics cumple sobradamente con las exigencias de Hollywood en cuanto a estructura, espectacularidad, sencillez y resultado. Seguir esas directrices es tener éxito asegurado, porque desde hace casi medio siglo los 4F han sido todo un éxito, ¿por qué cambiar entonces?

Como conclusión mi opinión es que si lo que se busca es pasar un buen rato, ver una historia amena (y conocida de antemano) y sin muchas pretensiones, los 4 F son una alternativa bastante válida. Si lo que quieres es alimento para tu espíritu, mejor no vayas al cine hasta que hagan la versión cinematográfica del Ulises de Joyce.

P.D. Espero con impaciencia el estreno de Sin City y que se confirmen los rumores sobre la película de V de Vendetta.

Doctor Jones dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero es inevitable la sensación de decepción. Creo que un director europeo coge a los 4F y hace una peli totalmente diferente con la misma espectacularidad, como El 5º Elemento. En fín, de lo de V de Vendetta no sabía nada y el proyecto de LOBO creo que sigue parado.

Pero lo peor será ver a Nicolas Cage haciendo de Ghost Rider... Criminal.


Jones.

Citerea dijo...

Evidentemente nadie, a no ser que sea un miembro de una subespecie, va a ver los 4 Fracasados esos en busca de alimento espiritual o intelectual. Sí, la idea es pasar un buen rato o en mi caso, aprovechar unas entradas gratuitas. Pero llega un punto de la película, a los 20 minutos, que te empiezas a acordar de las cosas que podrás estar haciendo en lugar de estas perdiendo el tiempo viendo algo que no te aporta NADA DE NADA. Que no, Sr. Fogg, que no hay excusas posibles para este tipo de películas vacías, absurdas y sobre todo mal hechas.
Pero bueno, al menos tengo la tranquilidad de que no pagamos nada...
Por cierto; ¿sabéis quién patrocinaba el pre-estreno? Una revista que se llama Autopistas... Ahora lo entiendo todo ;-P

Doctor Jones dijo...

La revista se llama "Autopista" y yo tengo unas cuantas en Alicante... que lo sepas...

Anónimo dijo...

Puede que sea yo, que llevo una vida vacía y sin sentido, pero por mucho que
lo pienso no encuentro nada mejor que podía haber hecho en lugar de ver la
peli.
¿Seré yo o será esto de ser funcionario?

Saludos de Sara para Armelita

MrFogg dijo...

Dr maldedades, ¿eres quién supongo que eres? ¿El crítico de cine maldito cual fantasma de la ópera después de su crítica de Darkman?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!, he vuelto para hundir en la miseria a frikis y demas especimenes fans de darkman y otros subproductos fruto de guionistas con paralisis cerebral

Doctor Jones dijo...

Dr Maldedades, eres un villano, me has hecho mirar lo del Médico Chupa-chupa... Ahora he de morir.

Jones.