viernes, 22 de julio de 2005

Arde España

Pues eso, arde España y para mi desgracia, arde Guadalupe. Hace 3 años ya ardió parte de una sierra cercana donde mi madre y mis tíos tienen fincas, y ahora que empezaba a recuperarse, se han declarado 3 incendios de mucha más magnitud que rodean Guadalupe por este, oeste y sur.

Se suele decir que hace varios cientos de años, una ardilla podía cruzar la península sin tocar el suelo. Ahora esto sólo podría pasar si la ardilla fuera en una caja. Por un lado gracias a la creciente desertización natural -dada nuestra proximidad al Sahara- y por otro gracias a los miles de hectáreas que se queman intencionadamente cada año, el resultado es que dentro de poco para ver un arbol habrá que ir a las Ramblas o similares, el concepto de bosque será un aliciente para viajar al extranjero y nuestra miserable vida será un poco peor de lo que ya lo es (Como especie, ya que como individuos todos somos estupendos ¿?).

Bueno, nada más. Ya os informaré de cómo se resuelve esto y como a mediados de agosto estaré allí, comprobaré personalmente la magnitud del desastre.

Aprovecho, ya que se cree que la mayoría de estos incendios han sido provocados, para hacer un llamamiento a favor de la pena de muerte (como se mata el ganado y sin derecho a funeral) para -en este caso- los pirómanos y los domingueros de barbacoa en el monte, pues la pérdida que causan no la compensan con una milésima parte de su existencia.

Y por respeto a los fumadores, mejor no sigo.


Jones.


ACTUALIZACIÓN (25-7-05)

Adjunto alguna foto más del desastre. Lo que sale en las imágenes está a 5-15 Km de Guadalupe, y a algunos seguro que les suena.



Jones.

8 comentarios:

Citerea dijo...

Qué pena más grande ver estas imágenes y no tener el consuelo de saber que averiguarán quién ha sido y que pagará por ello. Este crimen quedará impune, como tantos otros de este tipo. Una vergüenza.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

acabo de descubrir este blog porque he leido el correo de su creador. Aprovecho para saludar a todos desde el curro, esperando que mañana me den vacaciones y tumbarme a la bartola un mes. ;)

Seré un asiduo, of course.

Saludos a todos/as. Nos vemos! Nice holidays pa tós.

Doctor Jones dijo...

Bienvenido, Campeón. No dudo de que serás asiduo siempre y cuando estés en el curro ;p. Trabaja, gañán, y levanta España!!

MrFogg dijo...

Pienso igual que el ligre. Sobrais más de el 90% de la población autóctona de este país (del resto el 100%)

Anónimo dijo...

Discrepo con la posición adoptada por el Ligre, ya que de la parrilla humana podrían saltar chispas (dicen que algunos craneos sin suficiente cerebro pueden explotar cual piña) y estas provocar un incendio, y como en el texto del Dr. Jones se refiere tan solo a incendios provocados (lo cual no deja de tener su sentido, pues la naturaleza de un incendio implica que sea provocado, independientemente de si es por un descuido, un relámpago o es intencionado), de resultas del nuevo incendio tendríamos que autoquemarnos los que estábamos quemando a los otros (si, me incluyo entre los que apoyan la pira), con el consiguiente riesgo de volver a provocar otro incendio y así hasta el infinito o hasta que se acaben los bosques o las personas que quemar (lo que ocurra primero).
Pero como me gusta hacer críticas constructivas, propongo la cal viva, que es más lenta y se hacen mejor por dentro (para al que le gusten las tripas bien hechas) sin peligro de incendios posteriores.

Doctor Jones dijo...

Acepto la cal viva, pero sólo si se echa al reo en una vitrina de cristal con un poca de solución de agua, sal y vinagre, de forma que éste, en posición de cúbito supino le cubra hasta media pierna. Una vez así, azuzarle con picas hasta que el líquido se torne rojo y debido a los forcejeos, el condenado se halle totalmente mojado, es este el momento, sin previo aviso de volcar la cal, que al entrar en contacto con el agua será cal viva. El resto es esperar, mirar y sonreir.

Jones.

Anónimo dijo...

¿Donde hallais tan ingeniosos libros que con suma pulcritud describen tan bellos castigos, Dr. Jones? La Miskatonic tal vez? Por que me cuesta creer que semejante ingenio no haya salido de los calabozos del mismísimo Santo Oficio. En todo caso buena propuesta. Tiene estilo... y duele.

Doctor Jones dijo...

Todo tiene una explicación, y en este caso es muy sencilla. Si no pasa nada, heredaré de mis abuelos un solar en Guadalupe donde, me han dicho, estaba anteriormente la oficina de la Santa Inquisición en Guadalupe. Desgraciadamente la casa se derrumbó hace unos 8 ó 9 años, aunque yo llegué a conocerla. Me han dicho que si algún día hago obra, que tenga cuidado al excavar, pues parece ser que el que entraba en dicha morada, no salía jamás. ¿Estaré acaso poseído? ¿Poseso? ¿Pérfido y Gañán? Quien sabe...

jones.