martes, 8 de agosto de 2006

Fiestas de urbanización

Hoy quiero hablar de un fenómeno hasta ahora desconocido por mí, las fiestas de urbanizaciones.
Desde que llegué a Alicante he vivido como casi el resto de los mortales en comunidad. Para mí la comunidad era una serie de gente denominada vecinos, con los que te cruzabas en la puerta o como mucho coincidías en el ascensor hablando habitualmente del tiempo.
Todas las comunidades vienen de serie con un vecino especial y de manera optativa con el vecino insolidario o cabrón.
En mi caso el vecino particular era el que tenía las ventanas enfrente de las de mi casa en el patio interior. Un francés, carnicero jubilado que tenía la costumbre de dar palmadas fuertes mientras hacía la comida. Al vivir en mi misma planta he coincido muchas veces en el ascensor con él, y he aprendido mucho del tiempo en los breves instantes que compartíamos el trayecto hasta nuestra planta. Cada viaje era una pequeña lección de climatología basada en el saber popular atesorado gracias a la experiencia.
El resto de mis vecinos era un conglomerado uniforme de gente que si bien sabía, por aproximación, en que planta vivían, era incapaz de determinar en que piso en concreto o quién era familia de quién. En aquellos momentos no sabía lo afortunado que era.

Cuando impulsado por el estadio correspondiente del ciclo vital del ser humano decidí comprar una vivienda y emanciparme del hogar paterno, decidí, junto a la Sra. Fogg que queríamos una vivienda tranquila y donde nuestra intimidad estuviese limitada por el menor número posible de vecinos. Por ello decidimos comprar un bungalow o adosado.
Pues bien este año mis maravillosos vecinos han organizado una fiesta de la urbanización o “urba” como dice una de mis vecinas, de ínfula comparable a su grado de patanería.
Pues este fin de semana han organizado la fiesta de la “urba”, con disco móvil (de doloroso recuerdo), luces y sillas y mesas en plan barraca. 14 vecinos de los 32 que somos organizaron todo el berenjenal.
Pedida la correspondiente autorización al Ayuntamiento, éste autorizó ¡¡¡3 días!!! de festejos, el viernes hasta las 2 de la mañana, el sábado hasta la 4 y el domingo hasta las 12.
Digno espectáculo era ver a mis vecinos y vecinas, en bañador, encima de las mesas, ataviados tan solo con un minúsculo bañador. Y digo minúsculo porque dada la entidad de la anatomía de alguno de ellos un bañador de la talla 60 era como un provocador tanga de hilo.
Obviamente los paletos de mis vecinos, aborregados por el alcohol y la música del reggatón no respetaron la hora de finalización marcada por el Ayuntamiento, lo que provocó que la policía local hiciera acto de presencia, el viernes a las 2:20 y el sábado a las 5:45 de la mañana. Fue memorable el momento en que la vecina más ilustrada que tengo con su voz de mezzo soprano aficionada a la cazalla gritó ¡¡¡¡¿¿¿¿ Pero quién ha abierto la puerta ????!!!! al ver entrar a la policía en la zona común donde se desarrollaba la fiesta. Posteriormente he sabido que la policía ha denunciado a la comunidad por incumplimiento del horario.
No sé quien llamó el viernes a la policía, el sábado fui yo, pero me consuela pensar que en los alrededores hay también una persona de bien que aspira a que las únicas palabras que intercambie con sus vecino sea un buenos días musitado de manera rápida al cruzarse con ellos.
Después de estos hechos y tras una profunda reflexión en el viaje de vuelta a mi destierro laboral he llegado a una serie de conclusiones:
1. Odio a la raza humana en general y a los paletos de mis vecinos en particular.
2. En cuanto pueda me compro un chalet o vivienda similar, con unos muros muy altos y lo más alejado posible de otro ser humano.
3. Si coges a un paleto y lo metes en una comunidad de vecinos normal tendrás una comunidad de vecinos de paletos.
4. La especulación inmobiliaria ha producido, aparte de una subida de la inflación, del nivel del endeudamiento de las familias y de los tipos de interés, que un paleto de mierda que se compró hace 10 años una mierda de casa por 10 millones hoy la venda por 25 y se pueda comprar un bungalow y joder a la mitad de sus vecinos.

Por eso he de confesar que tenido la tentación de desear que suba el Euribor para que los paletos de mis vecinos no puedan pagar la hipoteca y tengan que vender las casas. Después me he arrepentido de esos pensamientos tan poco cristianos porque ¡puede que los que comprasen las viviendas fuesen aún peores!

La próxima entrega de este culebrón será dentro de unas semanas, después de hablar con el presidente para que me aclare qué vecinos decidieron hacer la fiesta, dónde está el acta de la reunión donde se aprobó, quién ha pagado el alquiler de mesa, sillas y equipo de sonido y quien va a apagar la multa.

Nos vemos dentro de unos días

10 comentarios:

Anónimo dijo...

AaaHH!

Eso me recuerda cuando me quede en mi casa encerrado con las persianas bajadas y sin contestar al timbre, por no salir al patio y comer paella con los vecinos.

Roy Batty dijo...

Amén, MrFogg. Simplemente discrepo sobre el vecino insolidario y cabrón, no es opcional, también viene de serie y nunca se pierde una reunión de comunidad, destacando entre otras cosas por denunciar a otros vecinos por asuntos absurdos (p.ej. el color de las cortinas) o por vetar cuestiones que requieran unanimidad simplemente por hacerse notar. Se trata de un ser gregario que suele coaligarse con otros de su calaña para hacer el mal.

A propósito de los festejos comunitarios creo que aquí se propuso (torneo de padel incluido, cágate) pero no hubo quorum, espero no llevarme sorpresas y verme forzado al exilio.

En otra ocasión podemos hablar de las cosas que la comunidad considera "interesantes" y te acaban llegando al cobro vía derrama (¿quién coño pediría una mesa de ping pong?¿por qué le hicieron caso?).

Saludos, Batty.

Anónimo dijo...

UNOS CUANTOS APUNTES:
1. gracias por tu detallada descripcion de la antomia de tus vecinos, a partir de hoy tendre que doblar mi dosis de neurolepticos
2. bienvenido al maravilloso mundo de los bungalows, tambien conocidos como chungalous o acosados. donde los vecinos se toman todo tipo de confianzas y entran en tu propiedad sin previo aviso para tomar el vermut y donde el jardin se convierte en maravilloso escaparate de marujas y cotillas en general....¡como vas a disfrutar!
3. seguro que te encuentras muy satisfecho de llamar a la poli, pero aun te encontraras mas si acaba en multazo y hay que hacer una derrama que tu, como vecino, te tocara pagar
¡¡que fantastica es la vida en comunidad, y eso que aun no habeis empezado con los insultos, amenazas y agresiones!!, tranquilo, todo llega....

Doctor Jones dijo...

Ya hablaremos cuando llegue, ya hablaremos...

Jones.

Anónimo dijo...

Gracias por las muestras d ecariño y comprensión de todos,salvo del Dr. Maldedades del que no esperaba menos.
Para general conocimiento señalar que la Oficina del Consumidor me ha dicho que ese tipo de reuniones o fiestas debende ser aprobadas en junta de vecinos paar poder utilizar dinero de la comunidad. Otro tema es la posible la multa.
Si queadamos a comer o a cenar podemos hablar del tema.

Doctor Jones dijo...

Bueno, ya estoy de vuelta en mi residencia de verano, dispuesto a pasar todo el calor del mundo, o por lo menos mucho más que en Praga, pero no tanto como en Extremadura, donde el calor te obliga a recluirte en esas casas de pueblo con muros de 3 metros de grosor una media de 10 horas al día -aparte de lo que duermas-, dándote unas 3 ó 4 horas al día para salir a la calle y andar un poco.

Con esto quiero decir que mi estancia se prolongará hasta el día 20, día que partiremos de nuevo a Polonia, así que si conseguimos ponernos de acuerdo, podríamos quedar -bien para comer, y posterior sobremesa pachanguera, bien para cenar y posterior orgía de Coca-colas y Margaritas- que a mí me dá iguá!

Creo que el viperino Doctor Opticota se ha ido de puente a lucir pelamen por las costas del sur -Maldedades, pide más neurolepticos de esos-, aún no sabemos si con un Kon-Kon o con un Ole-Ole, tendremos que esperar a su vuelta para quedar también con él.

Nada más, acabo de llegar de Coruscant (Madrid) y voy a sacarme un bono en la piscina del Ligre, a ver si me deja, ¡qué hace mucho caló!

Jones.

Anónimo dijo...

la ultima vez que hable con el dr opticota, tenia la agenda bastante apretada, pero juró hacer un hueco para reunirnos todos. Yo sigo de vacaciones, asi que, con tal de que no me aviseis con horas de antelacion, no tengo problemas para quedar

Doctor Jones dijo...

El susodicho Opticota ha hecho saber a LordLowis que el miércoles para cenar sería una buena fecha, en ello están de acuerdo el mismo LordLowis, Liber, Mr Fogg y yo, aquellos que falten, como por ejemplo Farrukito, que digan algo al respecto, y sería un detalle -en el supuesto de que nos "oiga"- que si el DJ Don Miguel estuviera por estos lares se apuntara también y nos honrara con su presencia...

Abro la invitación a Roy Batty, quien conoce a casi todos, y que en el caso de que no pudiera ya nos llamamos para vernos otro día con Bernaflowers.

Nada más, me voy a momir, que mañana toca Ateneo y Comic City!

Jones.

Anónimo dijo...

Miércoles para cenar?, ... no se si podré....
Ah! si no empiezo a trabajar hasta el 15 de Septiembre.

Vale, sin problemas. Podeis contar conmigo.

Espero un Post con la hora de convocatoria oficial , y una imagen de Google Earth con las coordenadas exactas del lugar.

PD. Recuerdo que la última vez hubo un malentendido acerca de la posibilidad de llevar corderas a la cena. Ruego aclárese esta cuestión en la convocatoria.

Anónimo dijo...

confirmo asitencia, ruego digan hora y lugar con, al menos, 45 minutos de antelacion