viernes, 25 de agosto de 2006

Ya estoy ahorrando para mi caza TIE

Y no, esta vez no será de LEGO, será de verdad.
¿Y qué es necesario para construir un caza TIE?
Pues básicamente dos motores de iones gemelos (Twin Ion Engine, TIE), algunos paneles solares para suministrar energía y algún socio capitalista que por alguna curiosa razón quiera financiar el proyecto.
Pues, a pesar de mi constante despiste y desconocimiento del mundo, me acabo de enterar de que ya se ha probado con éxito el motor de iones activados mediante energía solar. Lo ha hecho la ESA, y ya ha sido utilizado en alguna misión espacial.
A falta de socio capitalista con ganas de conquistar el universo (¿alguien se apunta?) tendría que pagar yo la construcción del vehículo. Pero eso es lo de menos teniendo en cuenta lo bien que me lo voy a pasar haciendo puntería con los satélites de la NASA.
Lo mejor de todo es el color azul del cono de jet debido a la neutralización que se produce de los iones de Xenón propulsados. Aquí teneis la explicación de su funcionamiento.
Y como se que a Makinita le encantan los artículos repletos de links, pongo algunos más aquí, aquí y aquí.

Saludines del que dice Ni.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que lo de "TIE" era por la forma de lazo que tiene...

Más Lord Oscuro deshonrado, aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=INmz-EntcvM

Lord Lowis dijo...

Realmente es muy triste ser Darth Vader. Qué digo, tristísimo!!

Es verdad, Roy, parece una pajarita. Aún así sigue molando.

Lord Lowis