lunes, 26 de febrero de 2007

Jarre 2007

Hace unos días se presentaba el último single -en vinilo- del genial Jean Michel Jarre (aunque no aparezca su nombre por ningún lado), después de la gira AERO. Muy lejos queda el Jarre de sonidos profundos y extensos, de melodías armónicas, que utilizaba en sus conciertos ciudades enteras como el mecanismo de un complicado amplificador de válvulas.

¿Qué ha sido del mejor compositor de música electrónica de todos los tiempos?



Después de oirlo un par de veces, se me ocurren dos cosas. Una, que aquel Jarre ha muerto y dos, que el Jarre de ahora sabe que no iría a ninguna parte con un Equinoxe X en el panorama musical actual, vale que a los fans de toda la vida nos encantaría, pero debe pensar que estos ya tienen un montón de discos y conciertos grabados para rememorar viejas glorias, y lo que quiere él es una justa tajada del mercado de la música electrónica actual, de la que él es padre e ideólogo.

¿Si está bien o mal? Bueno, esperemos a escuchar el disco completo y ya veremos que ha sido del gran Jarre.

Por cierto, el nuevo single se llama Téo&Téa.

Y para los nostálgicos, Les Champs Magnetics II en el concierto de La Defense, París 14-7-1990.



Jones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, vaya bazofia de single. Jarre se ha pasado al euro-dance comercial, como bien dices para coger su parte del pastel.
Esta claro que la creatividad de una persona tiene su epoca dorada, su zenith, es muy complicado estar ahí siempre, más en esta escena musical electrónica, donde la música y la tecnología evoluciona tan rapido.
Es exactamente lo mismo que le ha pasado a Kraftwerk.

Anónimo dijo...

bajo Jarres, Olfields y otros vejestorios, ¡Viva Cristinita Percances!, ¡Apoyemos la creatividad patria!, ¡que vuelva Chimo Bayo y paco Pil!

Doctor Jones dijo...

Qué horror... me has obligado a buscarlo en el Google... ¡y lo he encontrado!

Ñora, ñoras, ñoras... nada volverá a ser como antes...

Jones.

Anónimo dijo...

Vaya vaya... a este le ha pasado lo mismo que al Oldfield... me quedo con el Jarre megalómano de antes, la verdad. El de ahora me ha recordado al Crazy Frog o a algunas sintonías de Telealicante.

En fin, cambiando de tema Jones, ¿para cuándo una de tus excelentes reviews sobre la nueva película Dickiana?

Esta otra también puede estar bien, dentro del rollito sci-fi.

Anónimo dijo...

A ver.

Nicolas Cage --> CACA

No, no.

Doctor Jones dijo...

Pues entre el Motorista Fantasma, el señor de la guerra y Next, vas a tener Nicolas Cage hasta en la sopa...

Por cierto, en el relato de Dick, Chris, el mutante, debería tener la piel de color dorado, por eso el relato se titula "The Golden man". El relato es post-apocalíptico y enfrenta a los humanos con los mutantes (¿Alguien pensaba que X-Men era una idea original?). Yo creo que lo leí hace bastante tiempo, me suena, pero no lo recuerdo. Creo que está dentro de los recopilatorios de cuentos de Dick, "El Padre-cosa", "Aquí yace el Wub" o "La Segunda variedad", relato, que también dió pie a otra película más desconocida, "Scanners".

La que tienen que terminar YA es la de Neuromancer!

Jones.

Lord Lowis dijo...

Nicolas 'Caga' siempre está en la sopa. Mires donde mires, él está ahí, estropeándolo todo. Esa es su misión en la vida.

Lord Lowis

MrFogg dijo...

Otra vieja gloria que vuelve del olvido más absoluto, arrastrando sus dignidad por unas migajas del pastel discográfico.
¿Quién será el próximo?
Camilo Sesto ya tuvo su regreso triunfal de entre los muertos con el MM (Mola Mazo o Magna Mierda)
¿Le tocará el turno ahora a José Luis Rodríguez "El Puma"? ¿Se atreverá alguien a editar un nuevo disco de Locomia o tal vez de OBK?
¿No sufrimos bastante cuando íbamos al instituto que ahora de adultos tenemos que volver a ver como se humillan eternos adolescentes como los Pecos, con mas barriga y menos pelo?

Anónimo dijo...

OBK ya han vuelto, estas desfasado.

No os perdais el mega Hit de Cristinita Percances: "Amor Fallero"