jueves, 13 de octubre de 2005

El Campo de Fuerza... Revisited

Gracias a la colaboración del Sr. Fogg ya disponemos de TODA la información disponible (según la primera edición del Mutantes en la Sombra), con objeto de satisfacer a aquellos que demandaban mayor concrección y de intentar sacar el debate de el callejón sin salida en el que se encuentra, precisamente por falta de datos.

No obstante, he de avisar de que para llevar esto a buen término, se ha de partir de la base de que el Campo de Fuerza es un hecho, y más que explicar su origen, o su viabilidad, creo que es mejor concretar su mecansimo y sus consecuencias, para, por fin, averiguar qué pasa cuando, con el Campo de Fuerza activado, el sujeto se tira desde un decimotercero piso -por seguir con el ejemplo anterior-.

He aquí el texto íntegro y literal de la descripción del poder según el MelS 1ª ed.

CAMPO DE FUERZA

Este poder crea una esfera cuyo centro estará situado en la cabeza del mutante. Esa esfera es un campo de fuerza que no podrá ser atravesado por ningún objeto, solo por gases. Es transparente pero visible, pues brilla con una tonalidad azul. Si el campo tiene un radio mayor que la altura a la que se encuentra la cabeza del mutante, se adaptará a la forma del suelo, de modo que los pies del M siempre estarán sobre el suelo.

Todas las personas que se encuentren en el interior del campo estará a salvo de los ataques que puedan proceder del exterior, aunque no serán inmunes a los gases tóxicos ni a los poderes M que puedan influirles desde fuera. El campo de Fuerza se moverá a medida que se vaya moviendo el M que lo crease y funciona a todos los efectos como si sus paredes fuesen perfectamente sólidas, tanto para los que estén en su interior como para los que puedan verla desde fuera. Si hay algún objeto que quede en parte dentro del campo y en parte fuera CUANDO SE CREE, el campo se adaptará perfectamente a la forma de ese objeto.

El coste básico de Bio Energía se calcula de esta forma:

- Por cada 2 m de diámetro (ojo, de diámetro, no de radio) se gastan 1 PB.

- Por cada asalto en que se quiera que funcione el Campo de Fuerza se deberá emplear 1 PB.

- Se suma el resultado de los puntos anteriores, y este será el total de PB que se deban gastar.

Al crear un Campo de Fuerza no se aplicarán los modificadores por distancia ni visibilidad.
Pues ya está, a ver si esta vez llegamos a alguna conclusión; las cuestiones a solventar serían, pr ejemplo, estas.
  1. ¿Qué ocurre si M1 se lanza con el Campo de Fuerza activado desde el mismo decimotercero piso? (otra vez)
  2. ¿Qué ocurre si le disparan frontalmente con un arma de gran calibre, por ejemplo un M-134 (Mini-gun)?
Se abre la sesión.

Jones.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ante semejante despliegue de sabiduria cientifica no caben mas comentarios

Doctor Jones dijo...

El texto dice que el campo se adapta a los objetos, sólo durante su formación, por lo que M1 "arrastra" el campo, por así decirlo, si se agacha, teniendo en cuanta que las paredes son sólidas e indeformables una vez creadas, es como si intentara empujar el suelo hacia abajo con el campo, por lo que no podría agacharse, de hecho, sólo podría desplazarse sobre una superficie pulida y recta, para que las paredes del campo no quedaran atrapadas en los desniveles del suelo. Por otro lado, no se indica que el campo tenga masa, por lo que, una vez formado, para M1 debería ser fácil levantar dicho campo del suelo con un salto, permitiendo que alguien o algo entrara o saliera por debajo, como si fuera una quesera de cristal.

Así pues, parece ser que la única protección que ofrece el campo está directamente relacionada con el área del mismo, a mayor área, mayor supeficie donde repartir la energía del impacto.

La muerte del individuo dentro del campo viene dada, entonces, por que la fuerza del impacto sea superior, una vez repartida por la superficie del campo a la capacidad de M1 para mantener ese campo en su posición original, pero ¿la fuerza sobrante no actuaría, símplemente desplazando al individuo y al campo de fuerza con él?

jones.

Anónimo dijo...

Jones dijo:
"La muerte del individuo dentro del campo viene dada, entonces, por que la fuerza del impacto sea superior, una vez repartida por la superficie del campo a la capacidad de M1 para mantener ese campo en su posición original, pero ¿la fuerza sobrante no actuaría, símplemente desplazando al individuo y al campo de fuerza con él?"

Si, te desplaza, pero la hostia te la llevas igual y si es muy grande te mata. De cuando te disparan una ráfaga de balazos también pueden desplarte.

Anónimo dijo...

Hay que destacar que como el campo ES PERMEABLE A LOS GASES, el mutante no estaría a salvo de poderes como los del señor Opticota

Anónimo dijo...

de hecho, se sospecha de la aparición de las mutaciones por efecto de los ataques del temible sr opticota
Si es que tanta guerra quimica y biologica no podia ser buena.
P.D: aun sabiendo que nada tiene que ver con el tema a tratar, recomiendo una nueva pelicula, obra de culto de la ciencia-ficcion, estandarte del nuevo cine nipon: MAZINGER Z, EL ROBOT DE LAS ESTRELLAS. no tengo palabras....

Doctor Jones dijo...

Dr. Maldedades, ¿seguro qué es bueno ver tanto cine de serie "B" o incluso "C"? Acabará gustándote Darkman...

PD: Que sepas que yo tengo "La Mansión de Cthulhu" obra "maestra" de Juan Piquer (1991).

Jones.

Lord Lowis dijo...

Desde un punto de vista desagradable, el campo de fuerza si se crea desde el centro de la cabeza del Sr. M1 (de aquí en adelante Sr. Emeuno, por eso de darle algo más de humanidad), y luego se queda fijo cual pared de ladrillo, entonces ante una caida desde un decimotercer piso, la cabeza del Sr. Emeuno quedaría fija al centro del campo, pero el resto del cuerpo quedaría espachurradito en el suelo por la fuerza g (de gilipollas). Desde aquí doy mi pésame a la Sra. Emeuno e hijos.
Yo por mi parte opino que el susodicho campo es muy útil contra la lluvia, el granizo y otros azares provenientes del cielo como aerolitos, meteoritos, concordes, transbordadores espaciales y la afamada Mir que aún estoy esperando a que caiga de una puñetera vez.
Otra pregunta: ¿Y el sonido? Pasa a través del campo?
Otra pregunta (bis): Si cualdo un objeto que queda a mitad del campo se adapta a él, ¿cómo se adapta, englobándolo o dejandolo fuera?

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las Ni en punto.

Lord Lowis (gggg... Ni!)

Anónimo dijo...

en este punto me veo obligado a recordarles mi teoria del campo de fuerza como expresion metafisica de la individualidad del ser humano y el miedo a expresar nuestros sentimientos en publico, si alguien desea mas informacion sobre esta teoria, les remito a mi comentario del primer campo de fuerza. Un saludo

Lord Lowis dijo...

Si, Ligre, yo también sugo de vez en cuando. Grácias por la puntualización sobre el sonido, esa clase de física me la salté, creo.
En cuanto al sentido metafísico del campo que nos comenta el Dr. Maldedades (y aprovechando que hoy y mañana serán mis últimos días libres hasta el 6 de Noviembre, aunque no tiene nada que ver) opino (que opinar es grátis) que no solo la individualidad del ser humano está representada de alguna manera en el campo de fuerza. Si el campo, creado por un indivíduo, engloba a otras personas, estamos ante la expresión de la comunidad, la agrupación de individuos ante la amenaza exterior (buen representado en forma de hinchas de futbol, asociaciones ecologistas, comunidades de vecinos (je,je), etc). Todos ellos quedan protegidos bajo el escudo del hacedor del campo de fuerza, que actúa como nexo de unión y a la vez mentor de los protegidos. Vamos, que el campo de fuerza es como una secta.

Sin otro parecer,

Lord Lowis (Manson dijo Ni!)

Doctor Jones dijo...

El enunciado deja claro que el Campo de Fuerza se adaptará a la forma del "suelo", por lo que es de deducir que se adapta al objeto en el sentido de que lo rodea perfectamente y continúa hasta el nivel de los pies de Emeuno.

Una pregunta mejor sería, ¿Cómo sabe el Campo de Fuerza dónde está el suelo? ¿Y si lo creas en el agua, o en el aire? ¿Y si lo creas entre una montaña de cajas de cartón vacías? ¿Habrá suelo ahí, o se adaptará a todas las cajas adyacentes?

Y Emeuno, ¿qué piensa de todo esto?

Jones.

Anónimo dijo...

el curpusculo de individuos dentro del campo no representa sino la formacion de guetos ante la amenaza social contra lo "diferente", es decir, una forma distinta de ver el miedo social, una forma de protegernos, agrupandonos con los que son iguales a nosotros e impidiendo asi que la sociedad pueda llegar a aceptarnos, incrementando aun mas el odio social que les llevo a "meterse" dentro del campo

Doctor Jones dijo...

En cualquier caso, ya ha quedado demostrado que el corpúsculo de individuos enferma de muerte atroz al ser disparados con un obús de 60mm por un moderador de Blogger...

Jones.

Por cierto Dr. Maldedades, ¿Como encaja en su teoría el hecho de que en un porcentaje muy alto de casos, el individuo no quiera aceptar a nadie más bajo la protección del campo de fuerza. ¿Es una búsqueda incosciente del poder a traves de la dominación? ¿O quizá un camino para llegar a la autocomplacencia a traves de la súplica?

Anónimo dijo...

dr, Jones,, deje usted de divagar y lea de nuevo mi primera explciacion del campo de fuerza como teoria social. Le repito, el campo de fuerza no es sino una metafora del aislamiento social por miedo al rechazo, por lo que es logico que M1 no quiera a nadie mas dentro de su campo protector, se auto aisla en un desesperado intento de no sufrir daño, rechazando asi todo lo que nos hace humanos como es el compartir las emociones y sentimientos con los que nos rodean