viernes, 21 de octubre de 2005

On the road again...

Pues sí, una vez más nos echamos la maleta al hombro y nos disponemos a dilapidar unos cuantos cienes de kilómetros hasta la ciudad donde todo es más barato, o como algunos se empeñan en llamarla, Alicante.

Si nada lo impide, saldremos el viernes, día 28 de octubre sobre las 17:00h., con el fin de llegar a tierras lucentinas a las 22:00, más o menos. Una vez allí, habrá respectivas llamadas, pero que esto sirva como "punto de encuentro".

Ayer hablé con el malvado Doctor Opticota y me aseguró que el domingo estaba disponible para fiestas, barbacoas, paellas y demás jolgorios. ¿Alguien más apoya esta moción? Espero vuestros comentarios...

Nosotros, por otro lado, estaremos hasta el 1 de noviembre por la tarde, aunque saldremos pronto porque si no llegamos a la frontera antes de las 0:00h., nos la cierran y nos toca hacer noche en Castellón, donde es probable que emerja Jocantaro para devorar a los viajeros imprudentes.

Bueno, queda dicho, espero que nos veamos pronto, Maldedades, haz un hueco en tu apretada agenda y apúntate el domingo, lo mismo digo para Liber&company, Farrukito y el Sr. Fogg, por desgracia, creo que Lord Lowis estará muy ocupado, pero estará en el recuerdo de todos, por lo menos unos segundos...

jones.

lunes, 17 de octubre de 2005

Ahora que tengo un poco de tiempo...

... Y de paso estreno por mi propia cuenta el despachito de Jones, entre Ni's y Nee-whom's.

Dado mi título de caballero, he estado haciendo uso de él en su versión de 'andante', como el Sr. Don Quijote, en innumerables viajes por el mundo y más concretamente por nuestra unida nación. Como ya sabeis, tras mi estreno en mi actual trabajo con un viaje de 15 días a Colombia, han venido después numerosos viajes a Murcia y Almería (el continente negro), y es que un servidor viaja mucho repartiendo Ni's por el mundo. Con esto no quiero quitarle el título de trotamundos al Sr. Fogg, simplemente deseo poneros al corriente de mi humilde misión en el mundo... enseñar las palabras sagradas a todo ser viviente... (y hacerme rico a toda costa... ).
Si las cosas no cambian, la semana que viene volveré al Gran Desierto de Anauroch (más conocido como Almería), la siguiente estaré promoviendo el Niismo en Flandes, más concretamente en Amsterdam, en una feria agrícola (o al menos eso quieren hacernos creer). Tras estos viajes y si aún no me ha derrotado gigante alguno, para mediados del més que viene haré acto de presencia en Valencia, entre numerosos pensadores en busca de una solución contra las plagas, de la mano del IRAK (que no Iraq).
Luego de estas aventuras me esperan algunos viajes más a Almería y alguno a las insulas Canarias, a pasar frío (son cosas del trabajo, no puedo evitarlas).
ASí que si alguien echa en falta algún Ni, de vez en cuando, no es porque haya sido derrotado, son mis andaduras por tierras infieles.

Lord Lowis (el que promulgará la palabra Ni! en tierras extrañas)

sábado, 15 de octubre de 2005

Reunión de Vecinos

Hoy hemos asistido la Sra Fogg y un servidor a la segunda reunión de propietarios de nuestra urbanización. La primera fue la semana pasada y sirvió para conocernos y decirnos lo guays que eramos todos. Pero aquel páramo de dicha y felicidad ha dado paso a un desierto abrupto de maledicencia (No, el Dr. Maldedades no es vecino mío) y a los primeros conatos de agresión física entre dos de mis vecinos.

La cuestión que ha detonado las iras ha sido si se vallaba la piscina o no, porque hay varias familias con hijos pequeños.
Todos estabamos de acuerdo en que sí es necesario vallarla, aunque no en plan Ceuta y Melilla, cuando un vecino, llamémosle solidario, ha dicho que a él no le daba la gana. En ese momento, otro vecino, llamémosle preocupado, con su mujer en estado de buena esperanza, le ha recriminado el haber puesto las verjas que le han salido de los cojones sin pedir permiso a nadie. En ese momento, el solidario se ha encarado con el preocupado, temiendo los asistentes que llegasen a las manos, cosa que tampoco habría sido tan terrible porque varios habríamos aprovechado ese momento para patear el estomago al gilipollas del solidario y tomar al asalto la casa de un tercer vecino, llamémosle despiadado, que ha acudido a la reunión con un bocata de jamón y una cerveza, siendo la reunión a la hora de la cena.

Por el momento nada más. Según se desarrollen los acontecimientos seguiré informando desde el frente.

jueves, 13 de octubre de 2005

El Campo de Fuerza... Revisited

Gracias a la colaboración del Sr. Fogg ya disponemos de TODA la información disponible (según la primera edición del Mutantes en la Sombra), con objeto de satisfacer a aquellos que demandaban mayor concrección y de intentar sacar el debate de el callejón sin salida en el que se encuentra, precisamente por falta de datos.

No obstante, he de avisar de que para llevar esto a buen término, se ha de partir de la base de que el Campo de Fuerza es un hecho, y más que explicar su origen, o su viabilidad, creo que es mejor concretar su mecansimo y sus consecuencias, para, por fin, averiguar qué pasa cuando, con el Campo de Fuerza activado, el sujeto se tira desde un decimotercero piso -por seguir con el ejemplo anterior-.

He aquí el texto íntegro y literal de la descripción del poder según el MelS 1ª ed.

CAMPO DE FUERZA

Este poder crea una esfera cuyo centro estará situado en la cabeza del mutante. Esa esfera es un campo de fuerza que no podrá ser atravesado por ningún objeto, solo por gases. Es transparente pero visible, pues brilla con una tonalidad azul. Si el campo tiene un radio mayor que la altura a la que se encuentra la cabeza del mutante, se adaptará a la forma del suelo, de modo que los pies del M siempre estarán sobre el suelo.

Todas las personas que se encuentren en el interior del campo estará a salvo de los ataques que puedan proceder del exterior, aunque no serán inmunes a los gases tóxicos ni a los poderes M que puedan influirles desde fuera. El campo de Fuerza se moverá a medida que se vaya moviendo el M que lo crease y funciona a todos los efectos como si sus paredes fuesen perfectamente sólidas, tanto para los que estén en su interior como para los que puedan verla desde fuera. Si hay algún objeto que quede en parte dentro del campo y en parte fuera CUANDO SE CREE, el campo se adaptará perfectamente a la forma de ese objeto.

El coste básico de Bio Energía se calcula de esta forma:

- Por cada 2 m de diámetro (ojo, de diámetro, no de radio) se gastan 1 PB.

- Por cada asalto en que se quiera que funcione el Campo de Fuerza se deberá emplear 1 PB.

- Se suma el resultado de los puntos anteriores, y este será el total de PB que se deban gastar.

Al crear un Campo de Fuerza no se aplicarán los modificadores por distancia ni visibilidad.
Pues ya está, a ver si esta vez llegamos a alguna conclusión; las cuestiones a solventar serían, pr ejemplo, estas.
  1. ¿Qué ocurre si M1 se lanza con el Campo de Fuerza activado desde el mismo decimotercero piso? (otra vez)
  2. ¿Qué ocurre si le disparan frontalmente con un arma de gran calibre, por ejemplo un M-134 (Mini-gun)?
Se abre la sesión.

Jones.

sábado, 8 de octubre de 2005

Al fin propietarios (a medias con el Banco)

Al fin y tras 10 meses de nada de retraso, el Sr y la Sra Fogg ya son propietarios de pleno derecho de la vivienda que llevan pagado desde Septiembre de 2002. Nuestra alegría es aún mayor al disponer ya de luz y de agua.

Así ya ha llegado el tan ansiado momento, a falta tan solo de colocar el parquet, pintar, colocar muebles, forrar armarios y un millón y medio más de cosas que van a encarecer el precio de la morada de los Fogg. Pero que importa el dinero cuando el Banco te lo presta, ignorando el concepto de usura?

Por ahora no tengo fotos de mi humilde morada, pero tan pronto tenga ganas y tiempo colgará alguna.

Un saludo y alegraros por mí. Pagando casa y sin poder disfrutar de ella.

martes, 4 de octubre de 2005

Indy IV

Pues sí, una vez más he de irme de viaje a no se dónde, a pegarme con no se quién, para conseguir no se qué. Y es que el guión para Indiana Jones IV, a pesar de estar ya aprobado por George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford, permanece en el más absoluto de los secretos. Se rumorea que Paramount Pictures da como fecha de estreno febrero de 2007, aunque estoy seguro de que es demasiado pronto para eso. el reparto contará, un vez más, con Sean Connery y se desconoce el resto, aunque se rumoreó que Winona Ryder podría hacer el papel de hija del afamado arqueólogo. Espero que no me dejen mal y hagan un final digno a la saga. Por otro lado, ya se comenta que Lucasfilm, lejos de enterrar la gallina de los huevos de oro, podría hacer una película del "Joven Indiana Jones". Ya veremos qué pasa...

Más información sobre la evolución del rodaje aquí.

Jones.

Vector-Man

Ante la creciente avalancha de amenazas y baladronadas que citan la incierta figura de Vector -Man, me adelanto a las circunstancias, y anuncio que ya se conoce algo más al respecto de este temido ser. No sólo protagoniza un par de juegos de consola, sino que se atreve a retratarse rodeado de vectores -como es de ley- y encauzando alguna conversación sobre proveedores de acceso a internet an algún lejano país de Asia...


En la foto Vector-Man utilizando sus poderes.

Jones.