jueves, 22 de junio de 2006

Mirror Mask

Queridos adalides del inframundo, saludos a todos. Recientemente mi buen amigo el Doctor Jones ha tenido a bien abrirme la puerta de su despacho, supongo que en agradecimiento por haberle recomendado hace tiempo una serie de TV, Galáctica, no sé si os suena… En fin, ante tal honor y responsabilidad, ya que es mi primer post aquí os comento un tema (friki, of course) para paladares delicados y que aún no habéis tratado: la película del GRAN Dave McKean!!!

Para aquellos pobres diablos que no sepáis de qué hablo, se trata del eximio artista gráfico que entre otras cosas ha venido realizando las magníficas portadas de los cómics de Sandman, al margen de otros trabajos como una singular baraja de tarot, la novela gráfica Cages, etc., y que ha decidido lanzarse a dirigir su propia película, con guión de su amiguete Neil Gaiman (guionista de Sandman, para más señas), y en colaboración con la JIM HENSON COMPANY!!!

Como bien sabéis, los chicos de Jim Henson aparte de la rana Gustavo y compañía son los artífices de series míticas como El Cuentacuentos o Fraggle Rock, la más reciente Farscape o películas como Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto (esta última en colaboración con Lucasfilm, mira tú por dónde).

El caso es que Mirror Mask, que así se titula la película de la que hablo (que aquí han traducido por La Máscara de Cristal), viene a ser el resultado de meter en una coctelera “El Mago de Oz”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “Dentro del Laberinto”, el Cirque du Soléil, “I’m Going Slightly Mad” de los Queen y unas cuantas anfetas. Preparar batido, no agitado, y paladear con calma, ya que el tal Dave se lo ha currado y ofrece una versión de su particular universo en versión película digna de verse.

Saludos,

Roy Batty

7 comentarios:

Lord Lowis dijo...

Estimado Roy Batty!!! Me alegra mucho leerle por aquí!! Ya me avisó Jones de visitaría el despacho. Bienvenido!!!
Un gran estreno ha tenido usted, si, muy interesante la película de Dave McKean, al menos de mi gusto, y más sabiendo que la experiencia y el saber hacer de la lisergica Jim Henson Company está detrás de todo ello (lisergica en el buen sentido).
Por cierto, me he quedado con la boca abierta cuando he visto a esa especie de Bella Durmiente rubia.
Una película de asistencia obligatoria!

Saludos cordiales,

Lord Lowis (o aquel que pulula diciendo Ni! a pobres ancianas).

Lord Lowis dijo...

Por cierto,Roy, ¿Cuando se estrenó la peli? ¿Como es que no me enteré? ¿La puedo encontrar en la FNAC? Todas estas respuestas y muchas más tras la publicidad...

Lord Lowis (Niiii!)

Doctor Jones dijo...

En primer lugar, felicitar yo también al Sr. Batty, intentaré conseguirle un permiso de permanencia en el planeta, aunque sólo sea para el veranito. Debo confesar que a pesar de seguirle la pista desde su premiere en Sitges, aún no la he visto, pero también estoy a la expectativa del DVD, ya que su paso por los cines fue raudo y veloz.

Por otro lado, la peli se estrenó en Septiembre de 2005, previa presentación expectante en Sitges '05.

La salida en DVD fue el 11 de abril para alquiler y todavía no ha salido a la venta en España. (estoy rodeado de indocumentados!!)

Jones.

Roy Batty dijo...

Gracias por la cálida acogida, queridos Lord of the Ni!s y Jones.

Ya contaba con que Jones, fan también del tío Dave, supiera de qué iba el rollo y efectivamente es como comenta, salió en alquiler en abril y estará a la venta dentro de un mes, el 25 de julio.

Mientras tanto, sé que sois gente de recursos...

Batty

Doctor Jones dijo...

Ya la tengo, si puedo igual la veo esta noche... Ya te conteré.

Jones

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»