martes, 5 de diciembre de 2006

Save the cheerleader. Save the world.





Viendo que por aquí nadie ha mencionado nada de la estupenda "Heroes", ha parecido no sólo oportuno sino necesario dedicarle un post a fin de ganar prosélitos para la causa.

"Heroes", estrenada el pasado septiembre en USA, trata de un variopinto grupo de personas en apariencia normales (un oficinista de Tokio, una animadora de instituto en Texas, un policía de Los Ángeles...) que en un momento dado comienzan a desarrollar superpoderes, de la forma en que los van descubriendo y de cómo el destino de todos ellos se encuentra ligado en una u otra forma.

En la línea de algunas aproximaciones modernas al tema superheroico ("El Protegido", "X-Men"), el enfoque de la serie es de corte "realista", a la vez que respeta en cierta medida la estructura narrativa habitual de los cómics y de algunas series modernas ("Lost", por ejemplo), con un arco argumental amplio (salvar el mundo, claro) dentro del que se inscriben y entrecruzan en los distintos capítulos otros arcos argumentales secundarios, donde se explica la historia de los personajes, cómo descubren sus poderes, y la forma en que se van interconectando unos con otros.

De momento (vamos por el capítulo 11) muestra una continuidad y coherencia narrativa muy de agradecer, donder no encontramos capítulos aislados sino que la trama continúa de un capítulo a otro ("to be continued" en todos ellos"), sin mucho argumento "de relleno" ni por supuesto capítulos intrascendentes al margen de la línea argumental, mostrando eso sí el típico "cliffhanger" final de los comics. La serie va ganando en interés conforme pasan los capítulos y se van presentando los distintos personajes, y no os digo más que es de esas series que enganchan como pocas (en dos días me he liquidado los 10 primeros episodios).

De forma paralela a la emisión de los capítulos, resulta curioso que en la página oficial pueden descargarse cómics complementarios a cada capítulo (aquí traducidos). Hay otra página oficial secundaria que también es curiosa.

En definitiva, una serie muuuy recomendable y con visos de continuidad, la primera temporada completa ya está contratada por la cadena y a la vista de la elevada audiencia (casi tanta como "Lost") no parece que haya problemas para una segunda. Muy buenos indicadores éstos dado el carácter tradicionalmente minoritario de este tipo de series (superpoderes, viajes en el tiempo, etc. etc.).

Y para que Farrukito no se queje, sobre "Rocky Balboa" diré que uno de los actores de la serie hace de hijo de Rocky en la película ;-)

Saludos,

Batty

16 comentarios:

Doctor Jones dijo...

Yo me apunto ya, que así voy llenando eso torpedo de disco duro de 400Gb que me pillé el otro día para mi ordenador nuevo... (del cual haré un post como es debido, ¿por qué??, pues porque el blog es mío -aunque no lo actualice mucho- y porque siempre he querido ser un déspota de mayor..)

Batty & company, ¿nos vemos estas Navidades por Palm Beach (La explanada, vamos) -que ya hace tiempo que no bajo al moro-.

Jones.

PD: Agh! y me queda el desenlace de la aventura de Sitges, con el comentario de "El Ilusionista"... Me tengo que poner, que se me acumula la faena...

PD2: Por cierto, ¿Alguien ha visto ya "El Perfume", ¿Alguna impresión al respecto??

Anónimo dijo...

Serie más que recomendable desde mi humilde opinión. Ayer sin ir más lejos me quedé hasta las 5 de la mañana viendo hasta el episodio 9. Y eso que empece a verlos por la tarde.
El mayor encanto de la serie es ver como personajes normales con una vida más o menos normal, con los problemas que podemos tener todos descubren que tiene poderes y se enfrentan al hecho de que no todo son ventajas.


En fin que hoy terminaré de ver los episodios mientras trabajo.

Interesante post referente al disco duro. Veo cierta crisis de los 30 al necesitar hablar del disco duro como el cuarentón que tiene que comprarse un deportivo para rejuvenecer a ojos de los de los demás.

Roy Batty dijo...

Me ha encantado el comentario de MrFogg "hoy terminaré de ver los episodios mientras trabajo". Qué envidia me das, macho.

En fin Jones, a ver ese post sobre tu nueva máquina, que ya estamos impacientes...

MrFogg dijo...

Fruto del aburrimiento más espantoso he encontrado esto por internet Chuck Norris es Dios

Doctor Jones dijo...

A ver, se aceptan pedidos para las camisetas de "Dont Fuck with Chuck", que las vimos Lord Lowis y yo en el Salón de cómic y nos quedamos con las ganas de comprar una... (snif)

Jones.

Lord Lowis dijo...

Si, y también para las camisetas de "TETO, the roleplaying game".

Anónimo dijo...

bueno, pues ya me estoy bajando la serie, a ver que tal, ¿cuantos capitulos son?, yo me estoy bajando 11 o 12, no recuerdo exactamente

Doctor Jones dijo...

Maldedades, ¡Cuánto tiempo! Creo que el primer episodio, por lo menos (el único que he visto por ahora) te gustará, además, creo que tu personaje favorito -por raro que parezca- será la Cheerleader. Gore del bueno, oiga! (salvando las diferencias, claro)

A mí también me ha gustado, espero que el resto de los capítulos sigan en la misma línea.

Jones.

Doctor Jones dijo...

Ah! creo que son 11 y el 12 sale en enero o algo así...

Jones.

Anónimo dijo...

ok, ya tengo los 11 a ver si me pongo a verlos que he estado muy liado, besitos, abracitos, feliz navidad, prospero año nuevo, que soñeis con los angelitos, patatin, patatan

Anónimo dijo...

pues visto el primer episodio y, la verdad,pormete, auqnue los poderes, por ahora, un poco trillados.... en fin, seguiremos viendola a ver que pasa

Roy Batty dijo...

Sí, el primer episodio es bastante "introductorio" pero en los siguientes la cosa va in crescendo.
Como dice Jones, la "porrista" es bastante gore, atentos a la mesa de autopsias...

Anónimo dijo...

jejeje, en ello estoy, aunque solo le faltan las garras y el puero

Anónimo dijo...

Usado Pando para las descargas, desde la página de Darkville, he conseguido descargar capítulos a una velocidad de hasta 200 kB/s.
Probadlo. Además la calidad del avi es buena.

Anónimo dijo...

Por si alguien lo quiere probar. Instala Pando y luego:

www.darkville.k25.net

Doctor Jones dijo...

Ya lo he visto todo y necesito más. Para los que se hayan quedado colgados como yo, el cap. 12 se emite el 22 de enero en donde ya sabemos.

Jones.