domingo, 31 de diciembre de 2006

INDY IV

¡El Doctor Jones vuelve! Sin embargo los años no pasan en balde y en esta nueva aventura debido a sus 62 primaveras, el viejo Harry se encargará de interpretar el papel de la momia de Tutankhamon, que despierta de su sueño milenario para perseguir a las porristas. El "Doctor Jones" ahora es una presencia metahumana que a través de una arcana bitácora se dedica a promover la inanidad entre el vulgo populacho, dejando campo libre a la citada momia.

Cambiando de tema, también parece que van a hacer una película de Galactica directamente para el mercado DVD, si les renuevan para una 4ª temporada que no sé yo...

viernes, 22 de diciembre de 2006

Nuevo Trailer de "Transformers"

Pues sí, aquellos que regularmente acudan a la web de Apple para ver los últimos trailers de los próximos estrenos no encontrarán este. La exclusiva la tiene Yahoo Movies, y es el primer trailer (no teaser trailer) que se emite del futuro estreno de Michael Bay, Transformers. Sobre esta película y el superpoder especial de Michael Bay de convertir en mierda todo lo que toca no diré nada, sólo unas imágenes de nuestro querido Megatrón transformado en Drag Queen, a mi juicio le faltan los tacones y las botas Frankie, pero todo se andará....


Pobre Megatron ¿Dónde se quedó aquella Luger tan conocida por todos? ¿Qué habrán hecho con Sockwave?

Optimus Prime, por lo que se puede apreciar en el trailer, no ha salido tan malparado con la adaptación, eso sí, el Transformer-alacrán me da bastante grima, no se si corresponde a algún "Insecticon", pero "Aracnicons" no había seguro.


Optimus Prime, bueno, vale... podría ser peor...

Como mañana estaré en Madrid, igual aprovecho y me acerco a una tienda especializada en Transformers, para que me ilustren como a un Yogui.


El alacrán chungo y Megatrón saliendo de la pisci...

Os dejo también más instantáneas del trailer, sacadas de la versión 1080p.

Ah!, si podéis, intentad verlo en HD.

Jones.

jueves, 21 de diciembre de 2006

... Y otro!!!

Esta vez le toca a ese gran asiduo a este blog, Liber, que no para de abrumarnos con esos posts y esos comentarios ricos en estilos y vocabulario, eso hombre docto y prolífero que llena las páginas de este blog de pura poesía como un tabernero llena garrafas de vino. Vamos, que feliz cumpleaños y a ver si nos dejamos caer un poquito más por aquí, y no me vengas con esas de que no tienes internet!!

Bueno, un abrazo y felicidades, nos vemos pronto por tierras alicantinas!

¡Ah! y felices fiestas a todos. Como soy ateo no haré un post al respecto, pero quedáis felicitados!

Jones.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Más cumpleaños Malvados!

Yo pensaba que el Doctor Maldedades era eterno, como el mal, pero no, parece ser que también cumple años, como todos los mortales... Así pues, desde este humilde púlpito de conocimiento innecesario le deseo mis mejores deseos en sus ¿31? -Dios, ya podríamos salir en la serie aquella de "Treintaitantos"- Pero creo recordar que todos eran buenas personas, así que no se si habría sitio para un personaje como tú...

En fin, que feliz cumpleaños y nos vemos en breve!!

Jones.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Mr. Fogg: The cumpleaños edition

Pues eso, feliz cumpleaños a Mr Fogg de mi parte y de Armelita, dentro de poco, en vez de contar años vas a empezar a descontar, pero no te preocupes, a la zaga vamos los demás y dentro de 100 años, todos calvos (hasta LordLowis).

Después de esta reflexión digna de la portada del Corán (por ejemplo), sólo me queda esperar que te hagan muchos regalitos frikis y que sangres (económicamente, claro) a tu señora esposa como es debido.

Jones.

¿Una partida?

Ya va siendo hora de que me ponga al día con un montón de cosas pendientes respecto al Despacho, una de ellas es la de poder jugar al Diplomacia a través de un blog creado al respecto. Espero que os guste la idea y que os apetezca darle una oportunidad a este juego, que goza de bastante reconocimiento en la comunidad de frikis de los juegos de tablero (no se si llamarlo wargame), que el Sr. Fogg me corrija, ya que él lo ha jugado y lo domina mucho más que yo.

Sin más, os dejo en el escenario apropiado para ir perfilando detalles, cualquier colaboración será bienvenida. Seguidme!

Jones.

PD. Todo lo relacionado con este tema, tratadlo en este post. Si se llegara a empezar una partida, todo lo relacionado con ella se haría en el otro blog.

El Ilusionista (Sitges 2006 parte 3: Desenlace)

Bueno, pues parece ser que por fin voy a terminar esta gratuíta trilogía cinéfila de coña, esta vez será con nuestra asistencia al último día del Festival de Sitges, para el que teníamos unas estupendas entradas subencionadas por Telentrada o algo así, así que en vez de pagar los 3.000 Euros que costaban las entradas de cine para el Festival, sólo tuvimos que pagar 3, lo cual es 1.000 veces menos, que está muy bien.

Pues raudos nos fuimos una vez más a esta insigne población de culturetas con exceso de maquillaje símbolo del florecimiento económico de los Indianos (catalanes que se fueros a hacer "Las Indias" en el S. XIX y que dejaron como testimonio sendas mansiones victorianas y coloniales en plena orilla del mar. Dignas de envidiar, sin duda.

Otra vez nos presenciamos en el Auditorio del Hotel Meliá Sitges, donde ya habíamos visto "Scanner darkly", así que como ya nos conocíamos el panorama fuimos un poco antes y en vez de hacer 700 metros de cola sólo hicimos 650, que tampoco está nada mal. Ya dentro y después de encontrar unos sitios estupendos de pura potra nos dispusimos a ver esa película de la que sólo sabíamos que salía Edward Norton y que NO salía ni Tony Camo ni Jose Luís Moreno, con lo que ya teníamos motivos suficientes para que la predisposición fuera favorable.

Y la verdad es que la película nos sorprendió a los cuatro por igual, de una producción exquisita, una fotografía sorprendente y unas localizaciones conocidísimas, casualmente, para Armelita y para mí, ya que, aunque si mal no recuerdo, la película transcurre en Viena, la mayoría de las localizaciones del rodaje fueron en la República Checa que, como algunos ya sabréis fue nuestro destivo estival en vacaciones. Por esto nos sorprendimos bastante al ver que el palacio del Emperador era el castillo de Praga, por donde tan sólo hacía un mes habíamos estado paseando, otras localizaciones eran Karlovi Bari (donde no estuvimos) y supongo que la propia Viena, aunque eso no lo puedo saber... (no me extrañaría nada que toda la película hubiera estado rodada en la República Checa, ya que tiene que ser mucho más barato que Austria)

En cuanto a la trama, bastante elaborada, entremezclando una manida historia de amor con una trama política de traición palaciega y la vida del ilusionista en sí, cómo se entremezclan todas y se llega al final es de una manufactura muy aceptable y, aunque siempre habrá quien diga "hace una hora que ya me imainaba el final" la verdad es que este sorprende (más o menos) y creo que para bien.

Según comentarios del sector femenino, Edward Norton es perfecto en su papel, ya que tiene un aire enigmático intrínseco que hace su actuación más creible y ayuda al espectador a sentirse a gusto con el personaje. En fín que lo hace bien (sector masculino).

No se si aún sigue en los cines, yo la vi en septiembre y no se cuándo la estrenaron, pero desde mi punto de vista es muy recomendable para ver una película desenfadada, sin pretensiones y muy bien realizada y dirigida. O algo.

Jones.

martes, 5 de diciembre de 2006

Save the cheerleader. Save the world.





Viendo que por aquí nadie ha mencionado nada de la estupenda "Heroes", ha parecido no sólo oportuno sino necesario dedicarle un post a fin de ganar prosélitos para la causa.

"Heroes", estrenada el pasado septiembre en USA, trata de un variopinto grupo de personas en apariencia normales (un oficinista de Tokio, una animadora de instituto en Texas, un policía de Los Ángeles...) que en un momento dado comienzan a desarrollar superpoderes, de la forma en que los van descubriendo y de cómo el destino de todos ellos se encuentra ligado en una u otra forma.

En la línea de algunas aproximaciones modernas al tema superheroico ("El Protegido", "X-Men"), el enfoque de la serie es de corte "realista", a la vez que respeta en cierta medida la estructura narrativa habitual de los cómics y de algunas series modernas ("Lost", por ejemplo), con un arco argumental amplio (salvar el mundo, claro) dentro del que se inscriben y entrecruzan en los distintos capítulos otros arcos argumentales secundarios, donde se explica la historia de los personajes, cómo descubren sus poderes, y la forma en que se van interconectando unos con otros.

De momento (vamos por el capítulo 11) muestra una continuidad y coherencia narrativa muy de agradecer, donder no encontramos capítulos aislados sino que la trama continúa de un capítulo a otro ("to be continued" en todos ellos"), sin mucho argumento "de relleno" ni por supuesto capítulos intrascendentes al margen de la línea argumental, mostrando eso sí el típico "cliffhanger" final de los comics. La serie va ganando en interés conforme pasan los capítulos y se van presentando los distintos personajes, y no os digo más que es de esas series que enganchan como pocas (en dos días me he liquidado los 10 primeros episodios).

De forma paralela a la emisión de los capítulos, resulta curioso que en la página oficial pueden descargarse cómics complementarios a cada capítulo (aquí traducidos). Hay otra página oficial secundaria que también es curiosa.

En definitiva, una serie muuuy recomendable y con visos de continuidad, la primera temporada completa ya está contratada por la cadena y a la vista de la elevada audiencia (casi tanta como "Lost") no parece que haya problemas para una segunda. Muy buenos indicadores éstos dado el carácter tradicionalmente minoritario de este tipo de series (superpoderes, viajes en el tiempo, etc. etc.).

Y para que Farrukito no se queje, sobre "Rocky Balboa" diré que uno de los actores de la serie hace de hijo de Rocky en la película ;-)

Saludos,

Batty