lunes, 26 de junio de 2006

Una de Trivial personalizado

Tras ver la última moda en transformers (Autobots o Decépticons?), propongo, a modo de pasatiempos del tipo "mire fijamente a este punto hasta que se canse", una serie de posts con preguntitas al estilo trivial o crucigrama (aunque sin cruzar palabras). Obviamente es una gilipollez y una perdida de tiempo, así que quedais avisados, y el que avisa no es traidor.

Los participantes que se vean incapaces de responder a todas las preguntas, antes de optar por el suicidio, han de saber que 1) muchas de las preguntas-respuestas son chistes o comentarios propios de un grupo de personas frikisantisociales que se encerraban los sábados por las tardes a gritar como energúmenos, engullir pipas y tirar dados, 2) el tiro en la sien no siempre sale bien, es mejor meter el cañón en la boca inclinado hacia arriba, y 3) las manchas de sangre en la alfombra son difíciles de sacar.

Bueno, bajas aparte, ahí van las 5 primeras preguntas. Si todo va bien y la participación es aceptable, en próximos posts pondremos las 20 preguntas siguientes de 5 en 5. Animo a la participación y al debate entre los participantes,así como a la generación de nuevas preguntas. Las respuestas en la próxima entrega.

1. ¿Qué no hay en Krynn?

2. Atuendos con los que suelen ataviar los personajes del Dr. Opticota a sus mascotas.

3. ¿Para qué era la armadura de Javi?

4. Palabra secreta para desactivar trampas mágicas.

5. Traducción de Conductividad Eléctrica al código AD&D.


Y para finalizar, unas instantaneas del Dr. Opticota en su nuevo medio de transporte.

Lord Lowis

sábado, 24 de junio de 2006

Especial cosas USB insultantes

Por fin, y como prometí, aquí está el post que todos esperábais, preparad las carteras porque estoy seguro de que NECESITÁIS cualquiera de los artículos de este estupendo escaparate que nos presenta Primitivo:

1) El lanzamisiles USB
(Mención especial a farrukito por tan insigne descubrimiento). Como complemento para dominar el mundo, o como mínimo tener tu casa/oficina amenazada, se puede añadir el avión espía teledirigido (descubierto por Lord Lowis)

2) Las pantuflas USB
Desbancadas por el lanzamisiles por custiones obvias, mantienen una digna segunda posición. Como complemento, existen lan Manoplas USB, para que el ridículo sea integral.

3) La camiseta infame con ventilador integrado USB
Pues eso, una camisa chunga con un ventulador en cada riñón, para que te pidas la baja una vez por semana con precisión suiza.

4) Fitness Center USB, Everquest Edition
Claro, te pones las pegatinas modelo Neuromancer en tu flotador serrano, te enchufas el Everquest y después de estar un mes jugando sin moverte de la silla y comiendo Telepizza, te encuentras con que has adelgazado 12 kilos..... mmmm, no, no era así.... ¿cómo era....?

5) Ventilador con isla y cerdito USB
¿Para qué dar más detalles? En realidad es la isla de Doctor Moreau que, aún sintetizada al máximo, conserva toda su maldad.

Por ahora ya está, espero futuras modificaciones o ampliaciones del ránking, así que seguid con los ojos bien abiertos, el USB es una puerta abierta al infierno.

PD: ¿Cómo han ido esas Hogueras, panda de Alicantinos?

Jones.

viernes, 23 de junio de 2006

Transformers Revisited

Como ya dije el año pasado, se está gestando una película de Transformers, bueno, más que gestando, la película ya está terminada y creo que sólo queda la postproducción. Bueno, pues ya se ha habilitado la página web oficial de dicho filme, que también se estrenará en 2007. Como anécdota friki comentar que saldrá un Transformer-iPod y otro XBOX 360, con tanto sponsor, ir a verla debería ser gratis, digo yo.

Y para que sea más friki todavía, ¿Qué podría ser mejor que un Transformer del Halcón Milenario?? Yo ya tengo claro que este finde me voy a recorrer todos los Toys 'r 'us de Barcelona y alrededores por si acaso, diga lo que diga Maldedades.


Necesito uno de estos urgentemente!

En cuanto a la película, viene de la mano de Dreamworks, pero eso y la producción será todo lo que tenga que ver con Spielberg, quien en un principio la iba a dirigir, pasándole el relevo al insultante Michael Bay, que después de La Isla, dejó el listón tan bajo que si el trailer es bueno, ya la habrá superado. En fin, siempre a expensas de lo que hagan estos hombrecillos, ¡Qué dura es la vida del friki!

Jones.

jueves, 22 de junio de 2006

Mirror Mask

Queridos adalides del inframundo, saludos a todos. Recientemente mi buen amigo el Doctor Jones ha tenido a bien abrirme la puerta de su despacho, supongo que en agradecimiento por haberle recomendado hace tiempo una serie de TV, Galáctica, no sé si os suena… En fin, ante tal honor y responsabilidad, ya que es mi primer post aquí os comento un tema (friki, of course) para paladares delicados y que aún no habéis tratado: la película del GRAN Dave McKean!!!

Para aquellos pobres diablos que no sepáis de qué hablo, se trata del eximio artista gráfico que entre otras cosas ha venido realizando las magníficas portadas de los cómics de Sandman, al margen de otros trabajos como una singular baraja de tarot, la novela gráfica Cages, etc., y que ha decidido lanzarse a dirigir su propia película, con guión de su amiguete Neil Gaiman (guionista de Sandman, para más señas), y en colaboración con la JIM HENSON COMPANY!!!

Como bien sabéis, los chicos de Jim Henson aparte de la rana Gustavo y compañía son los artífices de series míticas como El Cuentacuentos o Fraggle Rock, la más reciente Farscape o películas como Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto (esta última en colaboración con Lucasfilm, mira tú por dónde).

El caso es que Mirror Mask, que así se titula la película de la que hablo (que aquí han traducido por La Máscara de Cristal), viene a ser el resultado de meter en una coctelera “El Mago de Oz”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “Dentro del Laberinto”, el Cirque du Soléil, “I’m Going Slightly Mad” de los Queen y unas cuantas anfetas. Preparar batido, no agitado, y paladear con calma, ya que el tal Dave se lo ha currado y ofrece una versión de su particular universo en versión película digna de verse.

Saludos,

Roy Batty

miércoles, 21 de junio de 2006

El Motorista Fantasma

Pues no, no me refiero a Valentino Rossi, me refiero, como todos vosotros -productos de la subcultura- sabéis, al auténtico Motorista Fantasma, "The Ghost Rider", el auténtico Hell Angel.

Para el 2007 se prepara el estreno de otra amenaza cinematográfica de Marvel, y para hacerlo aún más amenazador, nos encontramos como cabeza de cartel al repoblado Nicolas Cage, más chulo que un ocho él en su Harley y su mirada de cordero degollado (a mi juicio gana bastante en su faceta fantasmagórica, o por lo menos parece más expresivo). Parece ser que cansado de hacer inefables bodrios como The Quest, Family Man, City of Angels o Con Air, quiere redimirse con Ghost Rider y Lord of War, veremos si no pasa como con Los Impostores y hace algo digno, que por ser él, ya es demasiado pedir (Qué lejos queda ya Cotton Club o Corazón Salvaje).



El argumento, pues ni idea, pero será del tipo "Hombre bueno hace pacto con el diablo para salvar a alguien y él sufre a cambio las consecuencias de la parte que le toca." Supongo que ese será a grandes rasgos el argumento del cómic, pero la verdad es que nunca he seguido de cerca las desventuras del susodicho motorista, si alguien puede arrojar algo de luz al respecto, pues eso, que me haga una redacción y la deje aquí mismo.



Poco más que añadir, que el director es Mark Steven Johnson, lo cual, por si no lo sabéis, es malo, ya que este hombrecillo ha perpetrado crímenes como Elektra, Daredevil o Jack Frost, casi nada.

Y para terminar, la web oficial, el trailer en apple.com y el hombre más pequeño del mundo.

Jones.

jueves, 15 de junio de 2006

Disertaciones sobre los "Vipers"

Cansado de mis viajes intergalácticos entre provincias españolas a bordo de mi Toyota modificado y más perdido que una familia de Bandidos Tusken en los probadores de Zara me dispongo a un merecido descanso. Ahora estoy en Huelva, concretamente en un hotelito en Lepe (espero comentarios al respecto), creo que tras escribir esto me daré un paseo por unas playas poco especuladas en las que aún se encuentran infinidad de conchas y otros restos marinos como escamas de profundo, fragmentos de tentáculos del Gran Cthulhu o semillas del mismo.

Lejos de querer dar envidia (¿lo he conseguido?), paso a rellenar estos vacios inexplicables del Blog donde parece que hayamos sido exterminados selectivamente por misiles israelitas. El tema que nos ocupa hoy es uno de los favoritos de Mr. Fogg y el Doc Jones, por lo que espero comentarios suyos (para los navajazos del Dr. Maldedades queda el prólogo). Y es que hablamos de Galáctica, o más bien de los Vipers, que a modo de eyaculación son catapultados de la Galáctica por esos conductos seminales, digo de lanzamiento. Y para los profanos (yo lo fui hasta hace muy poco) ¿qué es un Viper? Pues en la foto de la derecha podeis apreciar el que tengo aparcado en el patio de mi casa.

Como me estoy cansando de escribir, iré al grano. Unos frikis de la física, no contentos con criticar el movimiento de naves en el espacio mostrado en Star Wars o en la antigua serie de Galáctica, se han atrevido a criticar también el perfecionado efecto de movimiento en el espacio de la nueva serie de Galáctica!! Si Mr. Fogg... críticas a Galáctica!

El autor del tan sacrílego informe es Alf, autor del blog Mala ciencia, que entre otros quehaceres se dedica a desvirtuar y destrozar todo nuestro pasado y nuestras creencias. Cualquier día escribe diciendo que Superman no puede volar. Al margen de este post, el blog es muy bueno y lo recomiendo. Ale, todos a leer la mala ciencia de Galáctica. Y aquí termina todo, que fácil es poner links y que el trabajo duro lo hagan otros!

Ahora me largo a la playiqui a descubrir la última moda en bañadores y a leer tranquilamente el periódico.

A la mierda el Ni!, un descanso es lo que necesito!

Saludos,

Lord (Darth) Lowis